Fitness
Leave a Comment

Champiñones y otros hongos: los super alimentos que nadie ha descubierto

Champiñones y otros hongos: los super alimentos que nadie ha descubierto

Por muchos años, culturas desde los bosques de Finlandia hasta los campos de China han incorporado los champiñones a sus dietas debido a que aportan grandes beneficios nutricionales para la salud. Muchos estudios, además, han demostrado que el reino de los hongos contiene increíbles propiedades, y en muchos casos forman parte importante del conocimiento médico de los pueblos antiguos. Algunos especialistas incluso han llegado a afirmar que los champiñones son el superfood, o súper alimento, original.

Descarga tu e-Book GRATIS para empezar a modificar tu dieta y mejorar tu alimentación. Clic aquí. 

Más allá del Portobello, existe todo un reino de hongos y champiñones con increíbles beneficios para la salud que entre otras cosas benefician al sistema inmune, brindan energía y aumentan la longevidad – es decir, evitan la oxidación – que se ha venido estudiando por años.

¿Cómo obtienen los champiñones tantos beneficios nutricionales?

Por una parte, los seres humanos tenemos más en común con el reino fungi de lo que pensabas. ¿En serio? ¡Sí! Esto se debe a que compartimos los mismos patógenos, es decir, nos atacan las mismas bacterias y virus.

Además, se sabe que este súper alimento es excelente ayudante para mejorar la salud del sistema inmune, debido a la presencia de compuestos como los beta-glucanos y polisacáridos, que estimulan nuestro mecanismo natural de defensa.

Champiñones y otros hongos: los super alimentos que nadie ha descubierto

Los champiñones y hongos obtienen sus nutrientes del organismo “anfitrión” que los contiene, que normalmente se trata de árboles o plantas que han absorbido y guardado los nutrientes por muchos años. Los hongos son especialistas en absorber estos nutrientes, transformándose en pequeñas fuentes  de nutrientes y beneficios medicinales.

Te puede interesar: Clean eating – la nueva tendencia en nutrición que no sólo significa lavar bien los alimentos

¿Cuáles son los beneficios que aportan?

  1. Aumentan la longevidad
  2. Ayudan a estabilizar los niveles de colesterol y azúcar
  3. Protegen al hígado
  4. Le brindan ayuda a los riñones
  5. Tienen propiedades antivirales, antibacteriales y anti-hongos
  6. Reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón
  7. Ayudan a regenerar los  nervios
  8. Mejoran el aspecto de cabello y uñas
  9. Aportan muy pocas calorías
  10. Contienen vitaminas como fósforo, hierro, zinc, potasio, vitamina B6, magnesio, cobre y selenio, y minerales como niacina, riboflavina o tiamina. 

Champiñones y otros hongos: los super alimentos que nadie ha descubierto

¿Qué opciones tienes?

El reino fungi es muy vasto, por lo que te recomendamos probar de todos, ya que además de ser súper nutritivos son deliciosos. Empieza a incluir los siguientes en tu dieta:

  • Reishi
  • Shiitake
  • Cordyceps
  • Portobello
  • Setas

Por último, toma en cuenta que los champiñones son alimentos que en buenas condiciones absorben nutrientes benéficos para tu salud. Sin embargo, en malas condiciones pueden llegar a absorber agentes tóxicos y malignos para tu salud. Por lo mismo, asegúrate de adquirir este súper alimento en supermercados o tiendas orgánicas, y evita comprarlos en lugares que no conozcas. 

Champiñones y otros hongos: los super alimentos que nadie ha descubierto

Te puede interesar: Orgánico, barato y saludable

Leave a Reply