Lifestyle
Leave a Comment

Los 10 mejores consejos de autoayuda que encontrarás en internet

Los 10 mejores consejos de autoayuda que encontrarás en internet

En Zentral hemos leído muchos libros de autoayuda, de mindfulness y psicología. También hemos vivido, hemos fracasado y hemos aprendido de nuestros errores. Por lo mismo, queremos compartirte un poco de sabiduría que hemos ido recopilando a lo largo del camino. Aquí te dejamos nuestros 10 mejores consejos de autoayuda que (probablemente) encontrarás en internet:

1. Sé tú mismo

Hay una tremenda libertad en ser sólo tú. Es mejor y más fácil ser la mejor versión de ti que una copia o una catorceava versión de alguien más. De cualquier manera, ¿qué tanto podrías aguantar si así fuera?

2. No tienes nada que probar

¿Constantemente sientes que tienes que lograr tal meta/trabajo/relación/peso corporal? Y si es así, entonces ¿subiría tu autoestima y status? Déjalo ir. Desde el día en que naciste eres suficiente, y quien no se dé cuenta o no te valore, déjalo ir. No tienes que complacer a todo el mundo ni competir con quien se ponga enfrente. Eres súper valioso/a así como eres en este momento.

¿Quieres aprender sobre mindfulness y técnicas de meditación y respiración para relajar la mente? Clic aquí para agendar tu cita.

3. No puedes controlar a nadie

¿Algunas vez has conocido a alguien que piense que toma decisiones equivocadas? Tampoco yo. Algunos de nuestros hábitos de falta de acción se deben a la “madurez” que adquirimos con los años. Excesivo sufrimiento y ansiedad vienen de tratar de controlar a otras personas y tratar de convencerlos de hacer lo que nosotros queremos. Sus hábitos, sus acciones, sus gustos… pero, ¿qué crees? La verdad liberadora es que tienes cero control sobre los demás. Null, nothing, nada, punto.  Haz tus cosas y permite que otros hagan las suyas.

Los 10 mejores consejos de autoayuda que encontrarás en internet

4. No seas demasiado duro contigo mismo

Todos somos humanos, nadie es perfecto. Nadie. Cuando te equivoques no te lo tomes muy a pecho. O si cometes algún error en la escuela, en el trabajo, con tu familia o pareja, no lo tomes personal y ríete. Deja que las cosas fluyan.

5. Confía en ti

Tu vida ya está sucediendo. Y lo estás haciendo mejor de lo que piensas. Puedes estar satisfecho en el momento y aún así esperar por las cosas que van a suceder – una no excluye a la otra. Detente a reconocer y celebrar cada vez que te sucede algo bueno, llegues a una meta, e incluso cuando alguien te sonría. Vive el momento y enfócate en lo que quieres lograr. La única manera de lograrlo en confiando en que puedes hacerlo.

Te puede interesar: Mi experiencia con el mindfulness

6. El único momento que realmente importa es ahora

¿Qué tan seguido pospones realmente vivir? No lo hagas, porque ni siquiera estás seguro que exista un mañana. El único momento para tomar decisiones, vivir y hacer cosas de importancia es ahora.

Los 10 mejores consejos de autoayuda que encontrarás en internet

7. El fracaso no es definitivo

“Esta situación pasará” y luego te reirás y aprenderás de tus errores. Fracasar es horrible, pero es la manera que tiene la vida para que aprendamos a valorar nuestros logros.

8. 99% de las limitantes que encuentras no son reales

¿Crees que no puedes correr un maratón? ¡Sí puedes! ¿Crees que no puedes empezar tu propio negocio? ¡Claro que sí! El 99% de las veces son son factores internos, y no externos, los que determinan qué es posible para nosotros. Si tus hábitos o creencias no te están funcionando, ¡cuestiónalos! Son 100% manipulables.

Los 10 mejores consejos de autoayuda que encontrarás en internet

9. Nadie sabe lo que está haciendo

Todos, absolutamente todos, estamos improvisando día a día. Nadie sabe qué va a suceder y estamos reaccionando a casa situación que se presenta constantemente. Así que sé la mejor versión de ti, contigo mismo y con otras personas.

10. El amor lo cura todo

Cuando recuerdas que todos somos humanos, con la capacidad de amar y perdonar, tu vida se transforma, incluso lo que sientes respecto a las personas que no son compatibles contigo o que simplemente te caen mal. Puedes volverte un instrumento de amor y de buena voluntad en el mundo. Buscar el amor en las personas y lo bueno que hay en ellos es probablemente la búsqueda más significativa que puedes realizar en tu vida.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a otras personas a mejorar su estilo de vida.

Te puede interesar: Cappuccino para llevar, con extra conciencia por favor

¿Quieres agendar una cita con uno de nuestros psicólogos especialistas? Llena el siguiente formulario:

Leave a Reply