Fitness
Leave a Comment

Semillas de cáñamo: El superfood que todo mundo quiere tomar

Semillas de cáñamo: El superfood que todo mundo quiere tomar

Las semillas de cáñamo, o hemp seeds para quien conoce el nombre inglés, son el más reciente boom que ha surgido dentro de la nutrición y el fitness. Pero todo este revuelo, ¿a qué se debe?

¿Por qué las semillas de cáñamo son súper?

“Las cosas grandiosas vienen en pequeños paquetes” es una frase que no podría ser más cierta en cuanto a las semillas de cáñamo se refiere. Estas pequeñas semillas, muy parecidas a la quinoa , son ricas en ácidos grasos esenciales y grasas mono y poliinsaturadas, incluyendo el grupo omega 3, los cuales son encargados de combatir enfermedades coronarias como el cáncer, infartos al corazón e incluso depresión.

Descarga tu e-Book GRATIS para empezar a modificar tu dieta y mejorar tu alimentación. Clic aquí. 

Además, las semillas de cáñamo son ricas en una fuente poco usual del ácido graso gamma linoléico, o GLA por sus siglas en inglés. El GLA se encuentra en semillas oleosas y en la leche materna; y se sabe que ayuda a prevenir un gran número de enfermedades, desde alergias hasta déficit de atención, e inclusive ayuda a mejorar los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo.

Por otra parte, estas semillas son un gran snack post-entrenamiento, ya que son ricas en proteína (2 cucharadas de hemp seeds contienen aproximadamente 10 gramos de proteína), por lo mismo, son ideales para ayudarte a reconstruir músculo después de una sesión intensa de ejercicio. Además, se sabe que esas dos cucharadas de semillas de cáñamo aportan el 77% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E, esencial para tener un sistema inmune saludable y proteger los tejidos del cuerpo del daño causado por radicales libres.

Semillas de cáñamo: El superfood que todo mundo quiere tomar

Un cuestionamiento que mucha gente se ha hecho recientemente es: si las semillas de cáñamo pueden provocarte que te pongas high, o dicho en otras palabras, que drogado. La respuesta es simple: Aunque las semillas de cáñamo sean una de las múltiples variedades de la planta Cannabis Sativa, éstas contiene niveles muy bajos de THC (el ingrediente activo que provoca la sensación high). Por lo tanto, consumir hemp seeds no te hará tener una visión de mariposas gigantes, elefantes rosas y arcoiris móviles, e incluso consumirlas diariamente ni siquiera provoca que tengas una muestra suficiente de THC en el cuerpo.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

¿Por qué nos gustan tanto?

La planta de cáñamo, nativa de la Asia milenaria, puede ser muy antigua pero nuestros ancestros tenían razón: con sólo 160 calorías en dos cucharadas incluyes mucha nutrición al cuerpo, mientras que el sabor de las semillas de cáñamo nos recuerdan a las semillas de girasol, con un carácter avellanado que acompañan perfecto infinidad de platillo. Fruta con yogurt, ensaladas, sopas y smoothies son sólo algunos ejemplos. Además, las puedes esparcir sobre cereal o utilizarlas como snack post-entrenamiento.

Puedes incluso preparar algunos platillos con semillas de cáñamo, que originalmente no venían en la receta pero que funcionan como ingrediente sorpresa: hot cakes, granola e incluso puedes preparar trufas veganas.

Semillas de cáñamo: El superfood que todo mundo quiere tomar

Estas semillas son libres de gluten, no contienen lactosa y son ricas en todos los aminoácidos esenciales para mejorar tu salud en un dos por tres. ¿Ya te convenciste de probarlas?

Te puede interesar: 10 beneficios de la moringa

Empieza a mejorar tu estilo de vida con tu e-Book GRATIS.

Leave a Reply