Lifestyle
Leave a Comment

Cappuccino para llevar, con extra conciencia por favor

Cappuccino para llevar, con extra conciencia por favor

La vida es mejor cuando se vive en el presente. El problema es que muchos de nosotros estamos ocupados todo el tiempo para estar concientes. Quejas comunes que seguramente has escuchado son: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”, “no me da tiempo de cocinar”, y lo peor “no tengo tiempo de meditar y estar presente conmigo mismo”.

Cuando pensamos en una persona meditando, lo primero que viene a nuestra mente es el estereotipo de una personas cruzada de piernas, sentada sobre el piso, con los ojos cerrados y respirando profundamente. Existen muchas personas que meditan de esta manera; sin embargo, no es la única manera. Puedes meditar en cualquier posición y prácticamente en cualquier lugar: mientras estás parado, sentado, caminando, e incluso acostado.

¿Tienes problemas de ansiedad o estrés y quieres aprender a llevar una vida tranquila? Clic aquí

Mindfulness

En la práctica formal de la meditación estás entrenando a tu cerebro a poner más atención y a enfocarse, lo que provoca que puedas ampliar enormemente tus posibilidades de vivir más conscientemente. El mindfulness, como técnica de meditación, te ayuda a estar más presente, sin importar que estés sentado en el piso, en una silla, caminando, estirándote o acostado – simplemente te ayuda a traer mayor conciencia a lo que haces sin importar dónde te encuentres.

Cappuccino para llevar, con extra conciencia por favor

¿Por dónde empezar?

Si no tienes tiempo para meditar en una posición, entrena tu mente de una manera más “informal” conforme pasa el día. Todo lo que haces te ofrece la oportunidad de meditar y puedes hacer presente cualquier actividad que realices. Mientras recuerdes integrarlo a tu vida diaria, poco a poco se irá haciendo costumbre en tu agitada agenda.

Te puede interesar: Mindfulness – Técnica que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

¿Qué hacer?

Una estrategia simple pero que funciona en muchos casos es tener “una bebida de conciencia” (café, té, agua con un toque de limón o lo que sea que necesites tomar siempre por las mañanas para despertar). Es una manera fácil de ayudarte a recordar que debes meditar y a crear una rutina que traiga mayor conciencia y conocimiento a tu vida diaria; entre más ejercites tu “músculo conciente” más fácil será.

“Cappuccino para llevar, con extra conciencia, por favor…”

Seleccionas cuidadosamente tu taza preferida y la colocas debajo de la cappuccinera. Agregas intencionalmente la cantidad de leche que deseas y comienzas a espumearla, observando cómo va creciendo lentamente. Sirves el café molido, sintiendo el agradable aroma que expide. Lees el empaque y notas el origen del café que estás a punto de probar. Enfocas tu atención en el sonido que hace la máquina al preparar café y observas cómo se va llenando tu taza con el café recién hecho. Levantas la taza, la sostienes con ambas manos y sientes el calor que expide. Lentamente le das un sorbo, inhalando el aroma y tus sentidos cobran vida. Disfrutas del sabor sin ninguna distracción de dispositivos electrónicos, mientras que la cafeína empieza a recorrer tu cuerpo despertándote. Cada vez que algún pensamiento surge, gentil y lentamente re-enfocas tu atención en la experiencia de tomar café y del momento presente. Te sientes tranquilo, presente y con gratitud por la experiencia que estás viviendo. Empiezas tu día manteniendo esa sensación de bienestar y conciencia relajada.

Cappuccino para llevar, con extra conciencia por favor

Agregar el Mindfulness en tu día a día puede lograr un cambio significativo. Todo empieza por integrar algunos pequeños momentos de practicar el estado de conciencia. Lleva la meditación contigo a todas partes y en todo momento, poco a poco empezarás a notar qué sucede cuando estás presente.

Te puede interesar: Mi experiencia con el Mindfulness

Si crees que puedes ayudar a otras personas con estas ideas, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. Para más artículos sobre tranquilidad y sabiduría síguenos en Zentral.

Leave a Reply