Health
Leave a Comment

Hernias: ¿Qué son y cómo tratarlas?

Hernias: ¿Qué son y cómo tratarlas?

Las hernias son un problema común que se puede presentar en cualquier persona, en algunas ocasiones puede pasar desapercibido y en algunos otros puede llegar a ser un gran problema que incluso puede poner en peligro la vida.

¿Qué son?

Las hernias son una debilidad o defecto en alguna parte del organismo, principalmente en la pared abdominal. Esto tiene como resultado un saco herniario donde parte del contenido de la cavidad abdominal protruye hacia el exterior.

Hernias: ¿Qué son y cómo tratarlas?

¿Quieres conocer sobre cómo prevenir las hernias y los cuidados que debes tener? Clic aquí para agendar tu cita.

¿Cómo se producen?

Las hernias se producen en sitios donde hay comunicaciones de forma natural en la pared abdominal y el organismo, como son en la cicatriz umbilical y en la región inguinal, o bien, en sitios en los que se debilitó la pared abdominal por la realización de alguna cirugía.

Se pueden presentar en cualquier persona, pero existen factores de riesgo muy claros para que se presente este problema:

  1. Tabaquismo

Es una de las más importantes, ya que afecta la resistencia de los tejidos, de forma general cuando se aumenta la presión del abdomen continuamente y por un tiempo prolongado.

  1. Obesidad
  2. Enfermedades respiratorias, como bronquitis crónica o enfisema pulmonar
  3. Cirrosis hepática

Hernias: ¿Qué son y cómo tratarlas?

Las hernias regularmente se presentan con una forma redondeada que protruyen principalmente al realizar algún esfuerzo físico y que puede llegar a desaparecer de forma espontánea, por lo general va aumentando de tamaño y puede llegar  a permanecer protruida permanentemente o estar “atorada”, causando dolor y malestar.

Te puede interesar: La fisioterapia como medida para curar lesiones

Tratamiento

El tratamiento de las hernias sólo puede ser quirúrgico y  consiste en fortalecer y reparar el defecto en la pared abdominal al reforzarlo con la colocación de una malla sintética que se adhiere a los tejidos del organismo. Este tipo de cirugías se realiza tanto por aboradajes de mínima invasión, con cirugía laparoscópica, o mediante cirugía abierta, ambos con excelentes resultados.

El tratamiento se puede de realizar de forma electiva cuando se detecta la hernia o tras la aparición de síntomas que pueden llegar a afectar seriamente la vida diaria. En algunos casos se debe realizar un tratamiento de urgencia, principalmente cuando el contenido de la hernia se encuentra atorado ocasionando síntomas severos y la disminución del flujo sanguíneo por estar “atorada”, es decir, estrangulada, provocando cuadros severos que requieren un diagnóstico oportuno y resolución de forma inmediata.

Hernias: ¿Qué son y cómo tratarlas?

Si presentas algunos de los síntomas que comentamos en esta publicación es importante que acudas a valoración con un cirujano general quien te puede diagnosticar y ofrecer un tratamiento quirúrgico.

Te puede interesar: Hemorroides – ¡La enfermedad del primo de un amigo!

Contacto:

Dr. Luis Fernando Negrete Cervantes

Cirugía General y Laparoscopia

www.gastrocirugialap.webnode.com.mx

5393 5666

luis.f.negrete@gmail.com

Circuito Economistas 113, Ciudad Satélite. Naucalpan, Edo de Mex.

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply