Fitness
Leave a Comment

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

Perder peso es la meta de muchas personas hoy en día, particularmente en este mundo en el que todo parece moverse tan rápido. Por lo mismo, nos valemos de trucos y dietas rápidas para lograr nuestros objetivos sin que el proceso tome demasiado. En Zentral nos preocupamos por ayudar a las personas mejorar su salud y lograr un balance en su estilo de vida. Por lo mismo, hemos reunido especialistas en muchas ramas de la medicina para ayudarte a lograrlo.

Algunos de los consejos más valiosos que podemos aportarte son los siguientes:

Evita:

1. Seguir una dieta estricta

Lo primero que debes hacer es distinguir entre una dieta y un estilo de vida. Una dieta es una meta a corto plazo, un estilo de vida es una manera sostenible de vivir durante toda tu vida. Si por ejemplo quieres perder 5 kg en 1 semana, probablemente lo logres, pero no va a durar mucho. Y el rebote es peor. Zentral te recomienda que acudas con un especialista que te guíe y poco a poco irás encontrando lo que funciona para ti.

Descarga tu e-Book GRATIS para empezar a modificar tu dieta y mejorar tu alimentación. Clic aquí. 

2. Las metas a corto plazo

Todo lo que promete ser rápido e indoloro normalmente es una tomada de pelo. Tal vez no viene en forma de dieta, pero puede disfrazarse de licuados sustitutos, pastillas para adelgazar, tratamientos de láser, barritas mágicas y una infinidad más de cosas que prometen y prometen.

Tip: procura enfocarte en un estilo de vida que se adapte a tus necesidades nutricionales, a tus actividades, a tus gustos y a tu cuerpo, además de que ahorrarás mucho dinero en el proceso.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

3. Saltarse el desayuno

Saltarse el desayuno puede parecer una manera fácil de cortar calorías durante el día; sin embargo, infinidad de estudios demuestran que aquellas personas que desayunan tienden a tener menor peso que aquellas que se lo saltan. Lo que esta terrible práctica provoca es que comas mayor cantidad de calorías durante el día, ya sea en forma de snacks, postres, bebidas alcohólicas o porciones demasiado grandes, ya que “puedes comer un poco más porque no desayunaste.” Terrible hábito.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

Te puede interesar: 3 licuados saludables, prácticos y deliciosos

4. Perder la cuenta de los snacks

Estar “picando” todo el día tampoco es ideal, particularmente porque puedes perder la cuenta de todos los snacks que has consumido. Tip: guarda los snacks en pequeños tuppers para que sean fácil transportarlos y tengas las porciones que sí necesitas.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

5. O no comer colaciones durante todo el día

Hay personas que no necesitan colaciones durante el día para sobrevivir. Si es tu caso, adelante. Pero si definitivamente debes estar comiendo durante todo el día, entonces planea con anticipación lo que comerás durante el día para que no termines comiendo demás. Toma en cuenta que las colaciones ayudan que el metabolismo se mantenga funcionando todo el tiempo y lo aceleran.

Tip: algunos snacks ideales son: fruta, un puño de nueces, muchas verduras, galletas de granos integrales, yogurt bajo en grasa, un sandwich de atún, rebanaditas de queso panela con uvas, manzana con crema de cacahuate o un smoothie con fruta y leche baja en grasa son todas excelentes opciones.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

6. Beberte las calorías

Algunas personas no se dan cuenta de la cantidad de calorías que una sola bebida puede contener. En Zentral apoyamos que consumas smoothies y jugos naturales, sin embargo en este caso hablamos de exceso de jugo, alcohol, refresco o cafés con saborizantes y jarabes – algunas de estas bebidas pueden llegar a contener hasta 500 calorías por taza. Esto equivale a una comida completa en una sola taza. Mantente hidratado, pero bebe más inteligentementey opta por agua mineral o agua natural con un toque de limón y hierbabuena, si es que el agua sola te aburre.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

7. Casi no beber agua

El agua es indispensable para quemar calorías. Si estás deshidratado, el metabolismo se alenta y resulta más difícil la pérdida de peso. Tip: trata de cargar una botella de agua de 1 litro  durante el día, de esta manera puedes beber una completa en la mañana y rellenarla y beberla por la tarde. Además, se recomienda tomar un vaso de agua durante cada comida.

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

8. Comer fuera de casa

Los drive-thrus, la comida rápida y los puestos de comida en la calle contienen grasa excesiva para darle sabor, que hubieras evitado si cocinaras en casa. Opta por comer fuera en ocasiones especiales o cuando quieres darte un gusto, pero no como un ritual. Tip: prepara las comidas el fin de semana, para que durante la semana, cuando tiendes a estar más ocupado, puedas tomar los tuppers del refrigerador y salir corriendo.  

8 errores comunes cuando se quiere bajar de peso

Tips adicionales:

  • Trata de mantenerte realista con las metas que te propones.
  • La fuerza de voluntad es un elemento indispensable para lograr cualquier cosa, pero si las metas que te pones son muy difíciles, probablemente te encuentres dejando tu plan de alimentación a la segunda semana.
  • No te enfoques en sólo hacer ejercicio o sólo hacer dieta. Lograr un equilibrio es una combinación de ambas, y para lograr tu peso ideal necesitas comer bien pero también debes quemar toxinas y grasas demás.
  • Busca ayuda personalizada de un especialista. Los tips son sólo una guía, más no sustituyen la opinión médica. Si no sabes a dónde acudir, clic aquí.

Te puede interesar: Alimentos con fibra para mejorar la digestión

Leave a Reply