Fitness
Leave a Comment

Alimentos con fibra para mejorar la digestión

Alimentos con fibra para mejorar la digestión

Si frecuentemente sufres estreñimiento o no puedes digerir bien ciertos alimentos porque te caen pesado, puede deberse a varios factores. Entre ellos el más representativo es la falta de fibra en la dieta diaria, falta de agua o una combinación de ambas. Te recomiendo que empieces a hacer pequeños ajustes y a incluir más alimentos con fibra, al final incluyo algunas recomendaciones generales.

¿Estás buscando tips de nutrición y quieres mejorar tu alimentación? Clic aquí para agendar tu cita.

Para poder ir al baño frecuentemente es importante:

  1. Ciruelas
  2. Nopales
  3. Vegetales de hoja verde
  4. Ejotes
  5. Apio
  6. Frijoles
  7. Avena

Alimentos con fibra para mejorar la digestión

Recomendaciones:

1. Evita café y té

¡Por un tiempo, no para toda la vida! Evita el café mientras logras que tu sistema digestivo se regularice, ya que es diurético y propicia que pierdas líquidos constantemente. Por otra parte, el té absorbe líquidos e incluso puede provocarte que tengas más sed.

Alimentos con fibra para mejorar la digestión

2. Toma suficiente agua con minerales

El agua simple no te ayuda a hidratarte como muchos creen. El agua que ingieres debe contener minerales que te ayuden a absorber los líquidos y a retenerlos para que los residuos puedan moverse dentro de los intestinos. Te recomiendo beber agua mineral, agua de horchata o tamarindo.

Te puede interesar: 3 licuados saludables, prácticos y saludables

3. Haz ejercicio

Hacer ejercicio provoca que nuestro cuerpo esté funcionando correctamente, nos ayuda a oxigenar mejor y a distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.

4. Incluye alguno de los alimentos arriba mencionados en cada comida

En cada comida y colación sería ideal incluir algún alimento que incluya fibra, para que a lo largo del día tengas el suficiente aporte y al final del día ir al baño sea tarea fácil para tu cuerpo.

5. Toma jugo verde

El jugo verde puede estar hecho de mil combinaciones, lo que debes tomar en cuenta es incluir al menos 3 alimentos verdes. Mi combinación favorita es: 1 nopal picado, 3 ramitas de perecil, 1 ramita de apio, 1 rodaja de piña, 1 taza de agua, 1 cucharadita de alga espirulina.

Alimentos con fibra para mejorar la digestión

Te puede interesar: Disminución de colesterol con los famosos ácidos grasos omega

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Leave a Reply