Fitness
Leave a Comment

Suplementación y aminoácidos

Suplementación y aminoácidos

Los atletas de alto rendimiento se encuentran en riesgo de padecer alteraciones físicas y metabólicas propias de la alta demanda energética. Estas alteraciones van desde perpetuar un estado catabólico donde la pérdida de proteína le gana a la síntesis de la misma, que exista un estrés inflamatorio causando cambios celulares y oxidación, daño, pérdida muscular y disminución de la función inmune.

Todos estos cambios y alteraciones se pueden evitar llevando a cabo un plan de alimentación que promueva el anabolismo muscular con la cantidad suficiente de macro y micronutrimentos; cuidando siempre la calidad de los alimentos que se están eligiendo día a día. Para lograr llegar a los requerimientos diarios de energía, macro y micronutrimentos es necesario suplementar la dieta con productos altos en proteína, energía, hidratos de carbono y aminoácidos, entre otros. Recordemos que estamos hablando de deportistas que llevan a cabo una carga de ejercicio mayor a 3 horas por día.

Dentro del mercado actual hay millones de productos que prometen ser la solución a problemas frecuentes como fatiga crónica, falta de rendimiento, estancamiento, fallo en mejora de tiempos o detención en el aumento de carga de peso. ¿Pero en verdad funcionan?

¿Estás buscando tips de nutrición y quieres mejorar tu alimentación? Clic aquí para agendar tu cita.

En mi experiencia profesional yo uso y recomiendo algunos como los que voy a describir a continuación. Los recomiendo porque muchos pacientes han tenido resultados y porque están descritos en pruebas clínicas científicas. Estos productos son los siguientes:

BCAAS

Se refiere a aminoácidos de cadena ramificada, su utilización ayuda a disminuir la liberación enzimática de lactato, amonio y serotonina; sustancias implicadas con el daño muscular durante el ejercicio.

Suplementación y aminoácidos

Ácido Linoléico Conjugado

Puede ayudar a aumentar la utilización de ácidos grasos para el metabolismo energético y limita la acumulación de los mismos en tejido adiposo. También se ha visto en algunas pruebas científicas la pérdida de peso en conjunto con un plan de ejercicio y plan de alimentación.

Te puede interesar: 3 licuados saludables, prácticos y deliciosos

Bicarbonato de sodio

Comúnmente es utilizado por deportistas de alto rendimiento que van a tener un entrenamiento fuerte o van a competir. El efecto que tiene es disminuir el efecto del lactato y de los iones de hidrógeno sobre el músculo ya que a mayores concentraciones en la sangre de éstos mayor es el grado de fatiga.

Disciplina y compromiso

Este ingrediente es el más importante de todos. Debes tener en cuenta que para lograr resultados no basta con tomar suplementos. Debes disciplinarte y lograr realizar diario ejercicio, disciplinarte y dejar de comer aquellos alimentos que sabes que no son buenos para ti y comprometerte con el plan de alimentación.

Suplementación y aminoácidos

Te puede interesar: Workout de 1 minuto – ¿Se puede?

Si necesitas un plan de alimentación personalizado para el tipo de ejercicio que estás realizando no dudes en hacer una cita conmigo. Acude con especialistas.

Contacto:

r.landa@nutriclinicpro.com

0445543407662

Nutriclinic- Consultorio en calle Pestalozzi 1204- 205. Del Valle. Ciudad de México.

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply