Health
Leave a Comment

Hemorroides: ¡La enfermedad del primo de un amigo!

Hemorroides | Zentral

Las hemorroides son problema muy común, muy molesto y que cuenta con un estigma social muy importante que alienta a todo aquel que padezca esta enfermedad a no buscar ayuda médica y a probar cualquier remedio casero que esté a su alcance. Por este motivo es de gran relevancia dedicar un espacio a esta enfermedad y saber qué hacer en caso de enfrentarla.

¿Qué son las hemorroides?

Empezamos por decir que las hemorroides es un conjunto de vasos sanguíneos venosos que se encuentran de forma normal en la región ano rectal, es decir son parte del drenaje sanguíneo normal del cuerpo, pero en algunas ocasiones no funcionan adecuadamente haciendo que aumenten de tamaño, que no fluya la sangre adecuadamente y ocasionando mucha sintomatología. Por lo mismo esta enfermedad reciba el nombre de enfermedad hemorroidal.

¿Quieres conocer sobre cómo prevenir esta enfermedad y los cuidados que debes tener? Clic aquí para agendar tu cita.

Al igual que muchas enfermedades del aparato digestivo los hábitos alimenticios y el estilo de vida juegan un papel crucial, ya que una dieta inadecuada acompañada de estreñimiento crónico y aumento de la presión abdominal condicionan que se presente esta enfermedad.

Síntomas

Los síntomas que se presentan son pocos, pero son muy molestos e intensos como son:

  • Sangrado al evacuar.
  • Evacuaciones difíciles y dolorosas.
  • Sensación  o presencia  algo anormal en la región anal.

Te puede interesar:¿Esclavo de las agruras y gastritis?

Tratamiento

Como cualquier enfermedad lo más importante es acudir a valoración médica para recibir un diagnóstico preciso y oportuno. Dentro de las opciones de tratamiento se encuentran iniciar con una dieta balanceada con una ingesta adecuada de fibra y líquidos que permita evacuar con mayor facilidad y disminuya el estreñimiento, analgésicos sistémicos o locales mediante ungüentos o supositorios, medicamentos que hagan las heces fecales más blandas y fáciles de evacuar y el tratamiento quirúrgico. Este tratamiento ayudará a controlar los síntomas y evitar que progrese la enfermedad. Muchas veces no es suficiente o se pueden presentar cuadros de urgencia con dolor incontrolable o sangrado requiriendo de tratamiento quirúrgico.

Hemorroides | fibra | Znetral El tratamiento quirúrgico es el tratamiento ideal y se deberá de individualizar en cada paciente, por lo cual el papel del cirujano general o cirujano de colon y recto juega un papel indispensable, ya que para una valoración adecuada se requiere hacer una exploración rectal digital y en algunos casos anoscopias. Actualmente se cuenta con diversas opciones terapéuticas quirúrgicas que se pueden aplicar en tratamiento de urgencia o un tratamiento electivo. Algunas opciones son: la ligadura de los paquetes hemorroidales afectados o la resección quirúrgica de estos paquetes.

Esta enfermedad es mucha más común de lo que uno puede imaginar, el ritmo de vida cotidiano hace que se pueda presentar en cualquier persona y a cualquier edad, ante cualquier molestia no debemos de dudar en acudir a valoración por un médico especialista.

Te puede interesar: Piedras en la vesícula ¿Qué son y cómo evitarlas?

Contacto:

Dr. Luis Fernando Negrete Cervantes

Cirugía General y Laparoscopia

www.gastrocirugialap.webnode.com.mx

5393 5666

luis.f.negrete@gmail.com

Circuito Economistas 113, Ciudad Satélite. Naucalpan, Edo de Mex.

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply