Fitness
Leave a Comment

5 alimentos que consumo diariamente

5 alimentos que consumo diariamente

Existen algunos grupos de alimentos que trato de incluir en mi dieta diaria para obtener todos los nutrientes que necesito. Yo soy bailarina y tengo que asegurarme de estar bien alimentada para que no me falte energía durante el día, para aguantar las 3 o 4 horas de danza que realizo al día, pero tampoco terminar excediéndome en calorías. Te comparto una lista de los alimentos que he descubierto son muy buenos para tu salud y otros cuantos que con ayuda de mi nutrióloga he ido agregando. 

1. Antioxidantes

Los frutos rojos son la joya de la corona en cuanto a antioxidantes se refiere. Ya sea congelados o frescos, los frutos rojos contienen muchísimos antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades crónicas como la artritis o colitis, y además previenen la inflamación. Te recomiendo incluirlas en smoothies por la mañana o noche, o bien, agregarlas a tus ensaladas o snacks para darles un toque dulce.

¿Te parece que son muy caros o no los encuentras? ¡No te preocupes! Al final, todas las frutas contienen antioxidantes, sólo que los frutos rojos los tienen en mayor proporción. 

Otra excelente opción que incluyo regularmente por las tardes es una taza de té verde.

5 alimentos que consumo diariamente

¿Estás buscando tips de nutrición y quieres mejorar tu alimentación? Clic aquí para agendar tu cita.

2. Probióticos

¿Sabías que el 75% de nuestro sistema inmune se encuentra alojado en los intestinos? Por lo mismo, debemos asegurarnos de tratar a este importante órgano de la mejor manera. Los probióticos son ideales para dicha tarea, por lo que te recomiendo incluir yogurt griego sin azúcar o jocoque fresco bajo en grasa. Agrégalos a tus smoothies para darle un toque cremoso, puedes untar jocoque sobre una tostada o rebanada de pan integral, o bien, con un poco de granola y fruta.

5 alimentos que consumo diariamente

Otra excelente opción es el sauerkraut, o col fermentada, el cual funciona perfecto como guarnición para cualquier platillo. Por último, y si te gusta probar sabores diferentes, intenta el kombucha, kimchi o tempeh, utilizados principalmente en las cocinas orientales.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el yogurt griego

3. Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son uno de los principales componentes de alimentos como las semillas de linaza, cáñamo, chía y frutos grasos como el aguacate. Te recomiendo agregar las semillas a tu granola con yogurt por las mañanas e incluir 1/4 de aguacate para adornar ensaladas.

Tip: Compra las semillas a granel y almacénalas en contenedores de vidrio dentro del refrigerador. De esa manera se mantendrán frescas y las tendrás a la mano cuando más lo necesites.

5 alimentos que consumo diariamente

4. Calcio

A lo largo de los años he aprendido la importancia de huesos y dientes fuertes: particularmente como bailarina una mala caída, seguida de una ruptura puede significar varios meses sin poder entrenar ni bailar. Por lo mismo, te recomiendo no sólo incluir lácteos, sino alimentos ricos en este importante mineral, como son espinacas, leche de almendra o soya y nueces.

5 alimentos que consumo diariamente

Te puede interesar: ¿Qué tipo de leche es ideal para ti?

5. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde son una de las principales fuentes de vitaminas y minerales que existen en la naturaleza, ¡así que aprovéchalas! Además, aportan fibra y antioxidantes, necesarios para tu salud y bienestar. Espinacas, arúgula y col rizada son mis favoritas, pero puedes agregar cualquiera a tus platillos y ensaladas, sólo recuerda que entre más intenso sea su color verde, mejor, ya que son más densas en dichos nutrientes.

5 alimentos que consumo diariamente

¡Ahora ya lo sabes! Tanto si eres atleta, bailarín o simplemente quieres cuidar tu salud y mejorar tu bienestar físico, te recomiendo incluir los alimentos adecuados y necesarios en una dieta balanceada.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 8 alimentos con antioxidantes para tu bienestar

Leave a Reply