Lifestyle, Los más leídos
Leave a Comment

Mindfulness: Técnica que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Mindfulness: Técnica que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

¿Te ha pasado que constantemente vives pensando en lo que ya sucedió, en los errores que cometiste durante el día o cosas que podrías haber hecho diferente y te frustras al respecto? O tal vez, ¿frecuentemente piensas en todo lo que podría suceder cada segundo? ¿Que se caiga la lámpara, que choques inesperadamente, que haya un temblor, que te asalten? Estas líneas de pensamiento no son más que la ansiedad mostrándose en su máxima expresión; sin embargo, estos pensamientos pueden afectar tu salud emocional y provocarte mayor estrés día a día.

¿Qué es el Mindfulness?

El término “Mindfulness”, tiene sus orígenes de la palabra Sati en Pali, un idioma que se hablaba en los tiempos de Buda hace 2500 años atrás. Sati originalmente significa recordar. La atención plena combina recordar sin juicios, con aceptación y amabilidad.

¿Tienes problemas de ansiedad y quieres llevar una vida tranquila? Agenda tu cita al mail o teléfono que aparecen abajo. 

 

Mindfulness: Técnica que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Existen muchas definiciones de Mindfulness, pero la que a mí más me gusta por los resultados que obtienes y por la veracidad en sus afirmaciones es la que los creadores de The Mindfulness Project usan:

“El mindufulness es una sencilla y poderosa práctica para entrenar nuestra atención. Es sencilla porque tiene que ver con prestar atención a lo que ocurre aquí y ahora (por ejemplo, sensaciones, pensamientos y emociones), sin juicios de valor. Es poderosa porque puede interrumpir la costumbre de perderse en los pensamientos, en gran medida centrados en el futuro o el pasado, lo que , a menudo, genera un estrés que se suma a las verdaderas presiones de la vida cotidiana.”

De acuerdo a lo anterior, podemos entender entonces que esta técnica milenaria consiste en:

  • ser conscientes de lo que está pasando en el instante presente
  • aceptarlo tal y como ocurre
  • disfrutarlo sin aferrarse a él
  • asumir lo negativo del momento sin miedo a que dure para siempre

Si aún no te convences, piensa en los momentos en los que disfrutaste al máximo una experiencia. Tal vez mientras escuchabas música, realizabas un deporte o tenías una plática amena y divertida con personas significativas para ti. En esos momentos no estabas pensando en el pasado ni en el futuro, sino estabas viviendo el presente.

Mindfulness: Técnica que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Te invito a que pruebes esta técnica, investigues más al respecto o si necesitas alguna orientación, escríbeme. Con gusto responderé todas tus inquietudes.

Te puede interesar: 5 tips para incluir la meditación en tu vida

 

Adriana Arizabalo es Maestra en Orientación Psicológica y licenciada en Psicología. Además es especialista en el área hospitalaria, consulta privada y psicoterapeuta integrativa.

Contacto:

Consultorio de Orientación Psicológica, Tajín #21, col. Narvarte, Ciudad de México.

Teléfono: 56398183 y 56396700

contacop@hotmail.com

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply