Health
Leave a Comment

¿Esclavo de las agruras y la gastritis?

¿Esclavo de las agruras y la gastritis?

Los problemas gastrointestinales que se relación con la ingesta de alimentos copiosos es un mal mucho más común de lo que podríamos llegar a pensar. El ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos permite llevar una alimentación adecuada y balanceada, y terminamos por vivir dependiendo de tomar medicamentos antiácidos, privándonos de ciertos alimentos que nos gustan o, en el peor de los casos, acostumbrados a vivir con estas molestias.

Las molestias relacionadas con la ingesta de alimentos y bebidas más comunes son la sensación de ardor y quemazón en el pecho, el retorno del contenido del estómago hacia la boca, sabor amargo en la boca, mal aliento y sensación de distensión abdominal; estos síntomas se presentan después de una comida abundante, ingesta de irritantes como algunos condimentos, café, refresco, picante, cítricos y  se pueden presentar en cualquier persona. Sin embargo, también pueden formar parte de la  “Enfermedad por reflujo gastroesofágico”

¿Sufres de estos síntomas? Agenda tu cita al teléfono o mail que aparecen abajo.

¿En qué consiste esta enfermedad?

Esta enfermedad se caracteriza por un funcionamiento inadecuado de la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago, la cual tiene la función de evitar que el contenido del estómago regrese de forma ascendente hacia la boca, ya que al retornar los restos alimenticios combinados con el ácido gástrico ocasiona inflamación, dolor y ardor después de la ingesta de alimentos.

¿Esclavo de las agruras y la gastritis?

¿Quién puede tener esta enfermedad?

Cualquier persona puede llegar a presentar estas molestias de forma esporádica después de una comida copiosa, sin embargo no se considera una enfermedad. En las personas en que estos síntomas son frecuentes y afectan la calidad de vida ya se considera una enfermedad por reflujo gastroesofágico.

¿Cómo se puede tratar esta enfermedad?

En las personas que tienen estos síntomas de forma esporádica pueden tener una mejoría importante al limitar la ingesta de alimentos irritantes incluidos café, alcohol y picante, así como comidas abundantes.

Te puede interesar: Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

En las personas en que los síntomas son frecuentes lo inicial es acudir con un médico especializado para que pueda realizar una revisión amplia y determinar algunas pruebas diagnósticas mucho más específicas como son: endoscopía, radiografías con medio de contraste o monitorización del pH gastro esofágico. Estas pruebas se deben realizar dependiendo de cada caso; posteriormente se podrá iniciar tratamiento médico siempre acompañado de mejoría en los hábitos alimenticios, aumentar la actividad física y disminución de peso.

¿Esclavo de las agruras y la gastritis?

Es vital acudir a una valoración integral ya que en algunos casos esta enfermedad puede requerir de tratamiento mediante cirugía de mínima invasión y lo más importante será para poder evitar complicaciones a largo plazo.

Contacto:

Dr. Luis Fernando Negrete Cervantes

Cirugía General y Laparoscopia

www.gastrocirugialap.webnode.com.mx

5393 5666

luis.f.negrete@gmail.com

Circuito Economistas 113, Ciudad Satélite. Naucalpan, Edo de Mex.

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply