Lifestyle
Comments 2

La importancia de una buena postura

La importancia de una buena postura

Una buena postura es tan importante como saber respirar o saber comer. Es parte de la personalidad de cada persona, y por lo mismo, es parte de la presentación de cada uno ante el mundo. ¿A qué voy con todo esto? Una buena postura, así como la manera de vestir y de comportarse, hablan por uno, incluso antes de mencionar una palabra. ¡Tan importante es!

¿Aún no te convences?

1. Conservar la salud de la espalda

Una buena postura te ayuda a conservar la salud de tu espalda por mucho más tiempo. Observa a aquellas personas que están encorvadas o jorobadas por decisión, sin conciencia corporal y que caminan con los hombros caídos. En esos casos, la espalda empieza a sufrir desde muy temprana edad, lo que puede provocar complicaciones de espalda en un futuro.

Te puede interesar: Recomendaciones para estirarte después de entrenar

2. Proyectar seguridad

Por otra parte, una buena postura permite abrir el pecho logrando proyectar seguridad y confianza en uno mismo. Por eso, una buena postura puede incluso mejorar tu estado de ánimo y tu autoestima. Párate más derecho y notarás la diferencia.

3. Abrirse a la gente

Si todo el tiempo caminas o te sientas con el pecho y hombros caídos es probable que tu actitud sea la misma ante las situaciones que se presentan en la vida. Abre tu pecho y ábrete al mundo. Es probable que incluso la gente te voltea a ver y te noten más. De cierta manera, tu lenguaje corporal habla por ti y le comunica a los demás el mensaje de que estás dispuesto a conocer otras personas y posibilidades que se presenten en el camino. 

La importancia de una buena postura

Si te cuesta trabajo o no sabes cómo lograrlo, te recomendamos que empieces a tomar clases de yoga o pilates, ya que este tipo de clases te pueden ser de gran ayuda para encontrar la alineación correcta de la espalda. ¡Comprueba por ti mismo!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: De 0 a 100 – Aprende a correr en 5 pasos

2 Comments

Leave a Reply