Fitness
Leave a Comment

4 motivos que nos impiden hacer ejercicio

4 motivos que nos impiden hacer ejercicio

¡No puedo! ¡No aguanto subir ni un piso de escaleras! ¡No tengo tiempo! Estos y muchos otros pretextos nos impiden hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Por lo mismo, queremos aclarar algunos puntos para ayudarte a lograr la mejor versión de ti.

1. Creer que no podemos

Esta falsa creencia es la limitante de muchos logros en nuestras vidas. Si no creemos en nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros.

¿Qué hacer?

Fija metas y piensa en las diferentes maneras de lograrlo. Dependiendo del caso, pero probablemente sea necesario acudir con un nutriólogo o entrenador personal que te asesore en tus entrenamientos y te ayude a lograr tus metas.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu frecuencia cardiaca en entrenamientos de alta intensidad?

2.No darnos el tiempo

Si juras que nunca tienes tiempo para hacer ejercicio, pero siempre puedes ir a cenar alitas o tomar cerveza mientras ves los partidos, seguramente tienes tiempo de hacer ejercicio. La cuestión más importante es organizarse.

¿Qué hacer?

Piensa en todos los momentos que podrías ocupar. Empieza con algunas caminatas durante la hora de la comida o antes de llegar a trabajar. Puedes inscribirte a un gimnasio o a alguna clase de baile y acudir durante las tardes o el fin de semana. El punto es encontrar alguna actividad placentera para poder disfrutarla.

4 motivos que nos impiden hacer ejercicio

3. Asumir que ya estamos muy grandes para empezar

Si eres de los que piensa que con dar una vuelta a la manzana ya va a estar sudando, piensa dos veces.

¿Qué hacer?

TODOS pueden hacer ejercicio y fortalecerse de alguna manera. Si tienes algún tipo de lesión o discapacidad puedes incursionar en pilates o danzaterapia. Si tienes artritis u osteoporosis puedes empezar caminando. El punto es que dentro de tus posibilidades te muevas. Si tienes mucha destreza o energía, tal vez una clase de baile sería la mejor opción.

Te puede interesar: 5 señales de sobreentrenamiento

4. Pensar que no tenemos la condición física necesaria

Hasta Michael Phelps y Usain Bolt empezaron como tú y yo. Así que no hay pretexto, ya que la condición física y la fuerza se van adquiriendo con la constancia y la práctica. No importa cuál sea tu meta, no dejes que la flojera te alcance.

¿Qué hacer?

¡Empieza hoy!

Empieza hoy a hacer ejercicio y observa los resultados, no sólo en en el aspecto físico sino en tu salud y en tu estado de ánimo.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Proteína en polvo y deporte

Leave a Reply