Fitness
Comments 2

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

¿Sabías que los frutos rojos tienen muchos nutrimentos ideales para tu salud? ¿Sabías que consumir una taza diaria puede hacer una diferencia en tu bienestar físico? ¡Descubre los beneficios nutricionales de los frutos rojos!

Algunos de los frutos rojos más conocidos:

· Açai

Esta pequeña fruta color violeta, proveniente de Brazil, contiene una gran cantidad de antioxidantes, brinda mucha energía y vitalidad, por lo que es ideal apra deportistas y bailarines de alto rendimiento, y diurética, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Por otra parte, previene el estreñimiento y reduce el colesterol, al mismo tiempo que es depurativa y refuerza las defensas del sistema inmune.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

· Arándanos

Son ricos en antioxidantes, propiedad que ayuda a reducir el colesterol y la inflamación, esta última sirve para prevenir la artritis. Además es un potente alimento contra enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer y ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

· Cerezas

Son ricas en betacarotenos, además de que brindan mucha energía, son depurativas y diuréticas. Esto se traduce en ayudarte a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Te puede interesar: 8 alimentos con antioxidantes para tu bienestar

· Ciruelas rojas

Evitan el estreñimiento, sobre todo cuando son consumidas en ayuno, y ayudan principalmente a regular la digestión.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

· Fresas

Estos frutos rojos son ideales para ser consumidos por todos, incluso diabéticos, por su bajo contenido de azúcar. Además, combaten la anemia y contienen muchos antioxidantes, necesarios para prevenir la oxidación celular.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

· Frambuesas

Las frambuesas son uno de los frutos rojos que mayor concentración de vitamina C contienen. Además, ayuda a prevenir el cáncer y reduce la inflamación y los efectos negativos de los radicales libres.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

· Moras azules

Las moras son ideales para combatir el colesterol “malo” LDL y aumentar el “bueno” HDL. Por otra parte, previenen enfermedades cardiovasculares y reducen la probabilidad de presentar arterioesclerosis.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

Te puede interesar: Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

· Zarzamoras

Las zarzamoras, o también conocidas como blackberries, ayudan a mejorar padecimientos estomacales, como diarrea, colitis, estreñimiento y gastroenteritis. Por otra parte, disminuyen las inflamaciones y previenen el reumatismo.

Los beneficios nutricionales de los frutos rojos

¿Qué cantidad y cómo consumirlas?

Dado que los beneficios nutricionales de los frutos rojos son tantos, se recomienda consumirlos diariamente. Una porción de frutos rojos equivale a 1 taza.

Te recomendamos incluirlos de distintas maneras para evitar la dieta rutinaria. Te damos algunas sugerencias deliciosas y súper nutritivas:

  1. Con 1 taza de yogurt
  2. En el cereal con leche
  3. Como postre, lavadas, desinfectadas y sin pelar
  4. En smoothies o licuados
  5. En ensaladas

Aprovecha los beneficios nutricionales de los frutos rojos y empieza a incluirlos en tu dieta. Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre los antioxidantes

2 Comments

  1. Gracias por la información. Me queda la duda de si se obtiene el mismo beneficio al consumir estos frutos cuando son congelados o cuando están semideshidratados. Saludos 🙂

  2. Nut. Paulina Benítez says

    Hola Alberto,

    Así es. Los antioxidantes no se pierden con el frío ni se pierden a través del agua.

    Saludos.

Leave a Reply