Fitness
Comments 2

Recomendaciones para estirarte después de entrenar

Recomendaciones para estirarte después de entrenar

¿Sabías por qué debes estirarte después de entrenar o de hacer ejercicio? ¿Conoces los beneficios y la importancia de hacerlo? Si eres de los que piensa: “Es que no sé cómo” o el clásico “Es que duele mucho” sigue leyendo y descubre porqué y cómo hacerlo.

Cuando hacemos ejercicio la frecuencia cardiaca aumenta, por lo mismo empiezas a sentir calor y hasta sudar, ya que tu cuerpo está nivelando tu temperatura corporal. ¡Pero esto es muy bueno! ¿Por qué? Porque cuando hacemos ejercicio los músculos se contraen y estiran continuamente. Al terminar tu entrenamiento, y particularmente si trabajas ejercicios de fuerza, tus músculos van a quedar contraídos o tensos. Es justo cuando sientes el abdomen muy marcado o te sientes Hulk, para cargar todo.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu frecuencia cardiaca en entrenamientos de alta intensidad?

Lo que sucede después, es que al día siguiente te levantas y te duele todo. Sin embargo, al estirarte después de entrenar, ya sea que quieras correr un maratón, que seas un baliarín en potencia, o que simplemente quieras llevar un estilo de vida saludable, los estiramientos ayudan a que tu cuerpo se relaje, mejoren tu flexibilidad y reduzcas enormemente las posibilidades de sufrir lesiones. Esto se debe a que tus músculos se vuelven más flexibles y aguantan caídas o golpes protegiendo a tus huesos y articulaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

TIP: Mantén cada posición al menos 30 segundos y respira lenta y profundamente. Conforme vayas ganando elasticidad, ve aumentando el tiempo. Debes estirar todo el cuerpo, no sólo los músculos o zonas que hayas trabajado, con el fin de lograr que todo tu cuerpo se relaje.

1. Piernas

This slideshow requires JavaScript.

2. Brazos

This slideshow requires JavaScript.

3. Espalda

This slideshow requires JavaScript.

Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu flexibilidad

2 Comments

  1. Buen post! Es importante estirar para evitar estas fracturas!!! Hay que preparar el cuerpo!

    • Violeta Ruiseñor says

      Claro que sí, es súper importante evitar lesiones y contracturas en el cuerpo, y esto lo podemos lograr con un enfriamiento y estiramiento muscular adecuado.

      Saludos

Leave a Reply