Fitness
Leave a Comment

Proteína en polvo y deporte

Actualmente en el mercado existen muchos tipos de suplementos nutricionales que funcionan y son utilizados por una gran cantidad de personas. Éstos suplementos van desde vitaminas, cápsulas de omega 3 y proteína en polvo para deportistas entre otros.

La proteína en polvo se clasifican dependiendo de la fuente proteica, ya sea vegetal como las de soya o animal como las de vaca. Dentro de esta clasificación general hay dos tipos que son los más utilizados y los que han generado mejores resultados en cuanto a generación de masa muscular y rendimiento deportivo. Éstas son las de suero de leche y las elaboradas a base de caseína. Dentro de las de suero de leche existen dos tipos principales: los ganadores o las que tienen muy bajo contenido de hidratos de carbono y grasa .

¿Quieres descubrir cuál es la proteína en polvo ideal para ti?

Agenda tu cita al teléfono o mail que aparecen abajo.

Los ganadores usualmente se utilizan por deportistas de alto rendimiento que necesitan una dieta hipercalórica, que quieren aumentar masa muscular o peso corporal. Y las proteínas con bajo contenido de hidratos de carbono y grasa se utilizan normalmente en deportistas que necesitan aumentar masa muscular sin aumentar el porcentaje de grasa corporal y peso o que requieren mantener el peso actual, estimulando la síntesis proteica. También se han utilizado para lograr dietas de muy bajo contenido calórico ya que éstas inducen saciedad por un periodo de tiempo prolongado.

Proteína en polvo y deporte

Por su parte, la proteína en polvo elaboradas a base de caseína son utilizadas predominantemente como suplemento nocturno de liberación prolongada, ya que durante el sueño, la síntesis muscular de proteína es muy bajo. Se ha visto que dosis de 40 gramos de caseína estimulan la síntesis de proteína muscular, ayudando a la recuperación del mismo y a la producción de tejido nuevo.

Te puede interesar: ¿Cuándo consumir proteína para que el ejercicio funcione?

Además de tener un sabor agradable es fácil y práctico prepararlas, sólo se les agrega agua y si es necesario aumentar la densidad energética se le pueden agregar frutas o cereales como avena o amaranto. Esto va a depender de las necesidades de cada paciente o deportista ya que no es lo mismo realizar entrenamiento de levantamiento de pesas como el crossfit a deportes de resistencia y cardiovasculares como la natación.

Proteína en polvo y deporte

Es importante mencionar que la proteína en polvo se puede utilizar de manera segura siempre y cuando sean prescritas por un especialista junto con una dieta correcta. Para mayor información contáctame y pide tu cita.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el yogurt griego

Contacto:

r.landa@nutriclinicpro.com

0445543407662

Nutriclinic- Consultorio en calle Pestalozzi 1204- 205. Del Valle. Ciudad de México.

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply