Fitness, Los más leídos
Leave a Comment

¿Cuándo consumir proteína para que el ejercicio funcione?

¿Cuándo consumir proteína para que el ejercicio funcione?

El éxito de una sesión de entrenamiento depende también de lo que consumes antes y después. La hidratación es igual de importante que el alimento, de hecho, no estar bien hidratado aumenta el riesgo de lesionarse e impide la correcta recuperación muscular. Se recomienda tomar 500ml de agua simple antes de iniciar una sesión de ejercicio. Además, de 60 a 30 minutos antes del ejercicio, se recomienda consumir una porción de carbohidratos para que el músculo lo utilice como fuente de energía, como una fruta con cáscara, 5 galletas integrales o 1 rebanada de pan integral con mermelada baja en azúcar.

Te puede interesar: De 0 a 100 – Aprende a correr en 5 pasos

Consumir proteína después del ejercicio (no necesariamente en licuados o en polvo), ayuda a construir músculos más fuertes, mejorar la efectividad del entrenamiento y acelerar un poco la recuperación de las fibras musculares. Sin embargo, un exceso de proteína, bastante común en gimnasios y recomendado por entrenadores físicos, puede ser peligroso y causar deshidratación, problemas digestivos y complicaciones en personas con problemas renales.  Un ejemplo de proteína para consumir después del ejercicio es 250 ml de leche light, 60g de queso panela o pechuga de pavo, 1 lata de atún en agua, 1 huevo o 2 claras.

¿Quieres saber cuántas porciones de proteína debes comer al día? Agenda tu cita y menciona el código ZENTRAL para recibir el 15% de DESCUENTO.

¿Cuándo consumir proteína para que el ejercicio funcione?

¿Sabías que el crecimiento de masa muscular no es directamente proporcional a la proteína que consumes? Tu cuerpo toma la proteína o aminoácidos necesarios para reparar el músculo y el resto lo elimina por la orina.

¿Más es mejor?

Hacer ejercicio dos veces al día durante 45 minutos tiene el mismo efecto que  hacer 60 o 90 minutos continuos una vez al día. Lo más importante es cómo se hace el ejercicio, la intensidad y los grupos de músculos que se entrenan, no durante cuánto tiempo se hace.

TIP: Haz de la recuperación una prioridad y descansa por lo menos un día de la  semana para permitir que el músculo pueda desarrollarse adecuadamente.

¿Cuándo consumir proteína para que el ejercicio funcione?

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 10 snacks saludables altos en proteína

Contacto:

Paulina Benítez

Pestalozzi 1204 int 205 col del Valle
044 55 5501 6860

Leave a Reply