Lifestyle
Leave a Comment

Ten el valor de ser tú mismo

Ten el valor de ser tú mismo

Conquista el miedo y vive sin limitaciones. ¿Acaso no es el sueño de todo mundo: hacer lo que uno quiere, sin miedo y sin la necesidad de complacer a nadie? El miedo a ser juzgados puede ser uno de los más grandes miedos que enfrenta el hombre. ¿Pero es acaso posible tener el valor de ser uno mismo?

Te damos algunos tips para que te encamines en tu propia búsqueda hacia la libertad emocional:

1. Escoge tus tiempos

La libertad y la grandeza pertenecen a aquellos que determinan lo que quieren hacer. No te sientas mal por tomar el control de tu vida y la dirección de tus días. Deja ese trabajo tedioso que no te deja nada, mas que estrés. Aléjate de personas tóxicas y rodéate de personas que te ayuden a moverte hacia adelante. Nadie te puede detener, más que tú mismo. Tu propia vida es el resultado de todas tus decisiones.

2. Derrotas a tus demonios internos

Todos tenemos inseguridades. Sé tú mismo y hazte consciente de todo lo que eres capaz. Escucha tus necesidades y deseos y continua con lo que necesites hacer. Ignora la voz interna que te dice que no puedes o que te hace dudar. Deja de preguntarte : ¿Que hubiera pasado si…?” y enfócate en el presente.

Ten el valor de ser tú mismo

Te puede interesar: ¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

3. Sigue, sigue, sigue

Toma riesgos y haz las cosas sin miedo. Todos nos equivocamos. Pero nunca nada es perfecto en esta vida. Así que la recomendación es que dejes de pensar en eso y te arriesgues a tomar acciones, ya que moverte es lo único que te hará avanzar. Haz lo que sea, pero continua. No te dejes vencer.

4. Analiza tus miedos

Cuestiónate porqué tienes miedo de tal o cual cosa, e incluso ve más profundo y racionaliza qué tanto te afecta. Sé objetivo y piensa si los miedos que te atormentan realmente valen la pena. ¿Decepcionaré a mi jefe? ¿Me decepcionaré a mí mismo, si no consigo tal? Te darás cuenta que realmente nada es tan aterrador como parece.

5. Recibe apoyo de otras personas

No existe nada de malo en pedir ayuda, ya sea de un amigo o familiar, de un colega e incluso de un extraño. Platica. Sácalo todo. Muchas veces te sorprenderás de que tal vez han estado en tu situación y te servirá escuchar sus consejos. Además, toma en cuenta que una perspectiva ajena puede ver cosas que tus ojos no. Déjate ayudar y no tengas miedo de exponerte ante otros.

Ten el valor de ser tú mismo

Puede sonar aterrador, pero una vez que logras tener el valor de ser tú mismo te sentirás mucho mejor, libre de prejuicios tontos y sin la necesidad de seguir lineamientos sin sentido impuestos por la sociedad.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 7 pasos para crear tu propia suerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s