Fitness
Comments 2

¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

Nadie está exento de los calambres. Nadie. Y son peores cuando atacan sin ninguna advertencia. Los músculos de las pantorrillas, los bíceps de piernas y brazos, los glúteos y los músculos abdominales son los más expuestos a sufrir . Existen varias razones para esta situación: desde estar deshidratado, tener mala circulación, hasta no estirar lo suficiente o cansar demasiado los músculos, además de que los calambres pueden presentarse incluso 6 horas después de haber hecho ejercicio.

Sin embargo, médicos y especialistas han determinado qué se puede hacer para prevenir y detener los calambres dentro y fuera de la pista.

1. Tomar mucha agua

Los expertos afirman que la deshidratación es una de las mayores causas de espasmos en los músculos. Por lo mismo, no olvides hidrate mientras te ejercitas.
¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

2. Llenarte de electrolitos

Bajos niveles de sodio y potasio pueden causar calambres mientras corres, ¡e incluso cuando duermes! Para evitar que te suceda esto no sólo procures mantenerte hidratado, sino que el agua debe contener vitaminas para que realmente funcione. Opta por un Gatorade o Electrolit. O incluso mejor, come 1 plátano antes de empezar tu entrenamiento.

Te puede interesar: Maca – el mejor aliado de los hombres

3. Tomar vitaminas

La falta de magnesio y zinc, así como de vitamina B, D y E pueden ocasionar calambres recurrentes. Por lo mismo, consumir los niveles adecuados de estas vitaminas y minerales es muy importante para evitar fatiga en los músculos.
¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

4. Saltar

Realizar secuencias de ejercicio pliométricos (pensando en saltos y una contracción explosiva de los músculos) te ayudarán a evitar que los músculos se cansen y provoquen calambres.

5. Realizar un calentamiento y enfriamiento adecuado

Un calentamiento, enfriamiento y estiramiento adecuado te ayudarán a evitar los calambres mientras corres y después de haber terminado tu entrenamiento.

Te puede interesar: 16 maneras de correr más rápido

¿Qué hacer cuando ya tienes calambres?

· Estirar el músculo contraído

En el momento en que sientas un espasmo o calambre, detente, respira y estira la zona afectada. Si puedes, realiza un pequeño masaje para relajar los músculos contraídos.
¿Cómo prevenir calambres mientras corres?

· Respirar profundamente

El oxígeno es la mejor herramienta para evitar calambres y contracturas. Respirar profunda y lentamente y relaja los músculos.

· Acudir a la farmacia

Existen algunos medicamentos anti-inflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor y los malestares. Aunque nunca debe ser tu primera opción, ya que no debes automedicarte y requieres una receta médica para poder adquirirlos.

Evita los calambres mientras corres, aún cuando hayas terminado tu entrenamiento. Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Smoothie de proteína de chocolate y blueberries para tener energía todo el día

2 Comments

  1. Pingback: De 0 a 100: Aprende a correr en 5 pasos |

  2. Pingback: 12 razones para hacer ejercicio |

Leave a Reply