Moms
Comment 1

¿Por qué me beneficia la meditación en el embarazo?

La meditación en el embarazo es nueva actividad que ha alcanzado gran popularidad, ya que tiene múltiples beneficios para la madre y el bebé. El origen viene del latin meditatĭo, y se define como la acción y efecto de meditar (enfocar atentamente el pensamiento a la consideración de algo) basándose en la concentración y la reflexión. Sus fines, que originalmente eran de tipo religioso, han demostrado ser también terapéuticos y mejorar la salud.

Con sólo 20 minutos al día puedes cambiar la estructura de tu cerebro y mejorar la memoria, la creatividad, la ejecución de tus actividades diarias sin perder la concentración, mejorar la fluidez verbal y ser capaz de poner más atención con menos esfuerzo poniendo filtros para lograr atención selectiva. Además, a largo plazo, previene la degeneración del cerebro que ocurre con la edad.

¿Por qué me beneficia la meditación en el embarazo?

Te puede interesar: ¿Cesárea o parto natural?

Esto es lo que hace por tu mente, pero también baja la presión arterial, aumenta la calidad del sueño y el umbral del dolor y mejora el sistema inmune.

En cuanto a tu estado de ánimo te enseña a estar relajada, a tener una conexión con los demás y contigo misma, disminuye la ansiedad y el estrés – los cuales están al máximo en las mamás primerizas – y al secretar endorfinas, estarás notablemente de mejor humor.

Las ventajas de realizar la meditación en el embarazo se verán reflejadas en varios aspectos. Tendrás mayor tolerancia al dolor durante el parto, mejorará la conexión con tu bebé, prevendrá la depresión post parto y te ayudará a organizarte y adaptarte al hecho de tener a un nuevo integrante de la familia que cambiará la rutina de tus actividades diarias.

¿Por qué me beneficia la meditación en el embarazo?

Recuerda que lo importante es que lo hagas diario, o lo más seguido posible, para empezar a ver cambios. Puedes empezar con 10 minutos al día y darle a tu bebé lo mejor de ti desde esta bella etapa.

Te puede interesar: Baby-led weaning: una nueva forma de alimentar a tu bebé

Paulina Benítez es Licenciada en Nutrición, especialista en nutrición materno infantil y entrenadora fitness pre y post natal.

Contacto:

hola@fitmommy.com.mx
044 55 5501 6860
fitmommy.com.mx

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

1 Comment

  1. Pingback: Doble contingencia: ¿Tu bebé está protegido dentro de tu vientre? |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s