Fitness, Los más leídos
Comments 3

16 maneras de correr más rápido

16 maneras de correr más rápido

Si sientes que no estás logrando tus metas o tus tiempos no han mejorado en los últimos 6 meses es probable que necesites hacer algunos cambios para seguir progresando. No todos somos Usain Bolt, pero sí podemos hacer algunos cambios para correr más rápido. ¡Te damos algunos consejos para que no haya pretexto de correr en el siguiente maratón!

1. Prueba los entrenamientos de intervalos

Si un día no tienes mucho tiempo para un entrenamiento largo de resistencia, prueba los entrenamientos de intervalo: alterna periodos de alta y baja intensidad mientras te ejercitas para aumentar la velocidad y construir resistencia. Como un plus, quemas más calorías en menos tiempo.

2. Realiza sprints

Para mejorar tu técnica de aceleración, realizar sprints es una herramienta básica. La recomendación general es realizar entre 8 y 12 sprints que tengan una distancia de entre 50 y 200 metros cada uno.

Te puede interesar: 6 razones para empezar a hacer ejercicio hoy

3. Estírate diario

Estirarte diario no sólo te ayuda a prevenir lesiones mientras corres, sino que además mejora tu técnica para correr más rápido. Esto se debe a que los estiramientos aumentan la flexibilidad de las ingles y los flexores de la cadera, lo cual te ayuda a dar pisadas más largas.

16 maneras de correr más rápido

4. Salta la cuerda

Aprende de los boxeadores y salta la cuerda como parte de tu rutina de entrenamiento. Los boxeadores saben que pies rápidos pueden hacer la diferencia. Y para los corredores también.

5. Cambia tus tenis

No estamos diciendo que a partir de ahora corras con cualquier par de tenis, pero necesitas conseguir unos que sean suficientemente ligeros y que te ayuden a estabilizar la pisada natural de tus pies para mejorar tu paso. Recuerda que entre menos pesen, menor peso tendrás que cargar.

6. Aprende a respirar

Aprender a respirar mientras corres se ve más fácil de lo que es. Pero no te asustes. Utiliza tu nariz y tu boca para inhalar, exhalar y aumentar la cantidad de oxígeno que llega a tus músculos. Además, puedes intentar llenar el estómago de aire, en lugar del pecho, con cada exhalación.

Te puede interesar: 12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

7. Fortalece tu torso

Músculos fuertes del torso, particularmente del abdomen bajo, permiten que los corredores impriman mayor fuerza mientras corres. Pero no te asustes. No estamos diciendo que debas realizar sesiones largas de abdominales. 15 minutos de un entrenamiento de abdomen bien hecho son más que suficientes.

16 maneras de correr más rápido

8. Sal a correr en las montañas

Correr en las montañas ha probado ser una excelente manera de fortalecer tus músculos, mejorar la velocidad y agregar un boost de energía al cuerpo. Además, no hay nada mejor que correr al aire libre y de subida, ya que el reto se vuelve mucho mayor.

9. Levanta pesas

Músculos fuertes y delgados te ayudarán a llegar a la meta más fácil. Y aunque no es recomendable que los corredores realicen ejercicios para aumentar la masa muscular, un par de entrenamientos de fuerza a la semana te servirán mucho para mejorar la velocidad.

Te puede interesar: 7 consejos para no cansarte al hacer ejercicio

10. Pierde peso

Una manera probada por investigaciones hechas muestra que perder peso (es decir, kilogramos de grasa y no de músculo) te ayudarán a reducir alrededor de 2 seg/milla, por cada 1.3 kilos perdidos. Claro que no todos los corredores deben perder peso, por lo que es importante que antes de empezar cualquier entrenamiento consultes a tu médico.

11. Sáltate la comida chatarra o procesada

La comida chatarra es casi un sinónimo de grandes cantidades de azúcares, grasas transgénicas y sodio. Evítalos antes de tu entrenamiento o alguna carrera larga y opta por pasta o granos enteros, ya que estos proveen de suficiente energía, pero evitan el bajón de energía.

12. Cuida tus dedos de los pies

Todo el cuerpo juega un papel muy importante en la velocidad con la que corres, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Por lo mismo, es muy importante que el calzado te quede bien sujeto y que no andes patinando para evitar lesiones o fracturas en los dedos después de un largo entrenamiento o carrera.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu flexibilidad

13. Toma yoga

Practicar yoga te puede ayudar a aumentar la flexibilidad necesaria para prevenir lesiones. Además, es una excelente manera de fortalecer los músculos sin pasar por un proceso demasiado repetitivo.

16 maneras de correr más rápido

14. Duerme bien

Varios estudios muestran que los atletas que descansa bien tienen un mejor rendimiento y resistencia que aquellos que no lo hacen. Eso se traduce en mejores tiempos y menor cansancio al final de un entrenamiento o carrera.

15. Toma café

Tomar café es una excelente manera de mantenerte despierto y alerta para mejorar tu velocidad. Como un extra, es un excelente alimento para mantenerte activo y mejorar tu rendimiento mientras corres.

Te puede interesar: Banda de resistencia para mejorar tus entrenamientos

16. Aligera lo que traes puesto

Esto no significa que debas correr desnudo, pero sí te recomendamos que consigas ropa ligera, adecuada para correr, que absorba el sudor pero que evite que el peso extra. Mientras corres, hasta el último gramo cuenta.

16 maneras de correr más rápido

Correr más rápido no es difícil. Sólo es cuestión de disciplina, de mucha dedicación y de hacer pequeños cambios que te ayuden a mejorar tus tiempos.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

3 Comments

  1. Buen post! De todas las sugerencias estoy en la de trabajar mi torso. Y tratando de lidiar con la respiracion se me ha hecho dificil y muchas veces paro de correr no por que me duelan los pies si no por que pierdo el aire. En cuanto las demas las he ido adaptando a mi rutina… y la mas dificil y dejar de comer chucherias/dulces.

  2. Pingback: ¿Cómo prevenir calambres mientras corres? |

  3. Pingback: De 0 a 100: Aprende a correr en 5 pasos |

Leave a Reply