Lifestyle
Comment 1

Los efectos de vivir con estrés

Los efectos de vivir con estrés

Vivir con estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede ser causado por factores externos, por ejemplo: una gran carga de trabajo, malas calificaciones, relaciones de pareja complicadas y miles de cosas que te pueden suceder. O también puede tener un origen interno y ser resultado de una actitud pesimista, un pensamiento rígido o preocuparse demasiado por cualquier cosa.

Pero el estrés no siempre es malo. Es gracias a este que podemos convencernos de estudiar o realizar alguna actividad que tengamos pendiente en lugar de dejarlo para después o de perder el tiempo en otras tareas. Básicamente, nos permite mantenernos concentrados, energéticos y alerta en situaciones que lo requieren. Esto se conoce estrés agudo.

Los efectos de vivir con estrés

Te puede interesar: Nutre tu cuerpo reduciendo el estrés

Vivir con estrés se convierte en un problema cuando comienza a afectar nuestra vida diaria porque persiste por un largo periodo de tiempo y nos hace sentir abrumados. Es entonces cuando probablemente comienzan los problemas de salud, como pueden ser resfriados frecuentes, nausea, diarrea, exceso o falta de hambre, dificultades para dormir, aislamiento, irritabilidad, agitación, sensación de tristeza, toma de malas decisiones, pesimismo e inclusive problemas de memoria. Esto se conoce como estrés crónico.

Todos padecemos de estrés, es una respuesta natural de nuestro cuerpo a todos los estímulos internos y externos con los que entramos en contacto diariamente. Pero esto no significa que nuestra calidad de vida deba empeorar.

Existen formas de eliminar el estrés de nuestras vidas. Estas pueden variar desde practicar un deporte, ver una película, leer un libro, escuchar una canción, hasta caminar o tomar un baño de burbujas. Asimismo, llevar una dieta balanceada, reír más, escribir lo que uno siente y expresar las emociones de alguna manera son las mejores formas de liberar las tensiones del día a día.

Los efectos de vivir con estrés

Si sientes que todo es demasiado, busca ayuda. Siempre podrás encontrar apoyo en alguien, sea éste un ser querido o un profesional de la salud mental. No dejes que el estrés controle tu vida.

“Antes de tomar decisiones precipitadas, detente, respira.”

 

Si no encuentras con quién hablar, puedes usar una de las siguientes opciones:

TalkLife – es una aplicación para celular donde puedes escribir lo que sientes y alguien responderá, alguien te dará apoyo y te ayudará a entender que todo estará bien.

SAPTEL (55) 5259-8121 – es una línea abierta a donde puedes llamar y siempre habrá alguien que te escuche y te ayude.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 7 razones para reír siempre

1 Comment

  1. Pingback: Los efectos de la ansiedad |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s