Lifestyle, Los más leídos
Comments 2

7 pasos para crear tu propia suerte

Muchas veces creemos que tener suerte aparentemente es el resultado de la casualidad y no de nuestras propias acciones. De acuerdo a la lógica, el secreto para crear tu propia suerte reside en cada uno de nosotros.

El psicólogo Richard Weissman decidió probar el poder de ser positivo y de la influencia de nuestros actos en nuestro sentido de “suerte”. De acuerdo a sus estudios, la suerte no es coincidencia, karma o casualidad, sino que las personas “suertudas” piensan y se comportan de manera que crean su propia fortuna.

¿Qué hacer?

1. Sal de tu burbuja

Abrir tu perspectiva y exponerte a nuevas experiencias, personas o situaciones incómodas pueden ayudarte a abrir nuevos horizontes. Si siempre te mantienes en el mismo lugar y en tu zona de comfort, jamás podrás descubrir las maravillas que la vida puede ofrecerte.

2. Escribe

Diariamente te encuentras diferentes momentos en los que la “suerte” te ayuda. Por un tiempo, lleva un registro de las cosas buenas o éxitos que te sucedieron durante el día. Es mucho más fácil poner las cosas en perspectiva cuando tienes evidencia propia.

7 pasos para crear tu propia suerte

Te puede interesar: 5 maneras de lograr tus metas

3. No tengas miedo de tomar riesgos

¿Alguna vez has escuchado la frase: el que no arriesga, no avanza? ¡Pues es cierto! Te pierdes el 100% de las oportunidades que no tomas por las razones que sean. Empujarte fuera de tu zona de comfort y dejarte llevar por las buenas oportunidades te ayudará a llegar más lejos en todos los aspectos de tu vida. Deja que la intuición te guíe; nadie mejor que tú te conoce.

4. Fija metas

Si tienes la habilidad de crear tu propia suerte, entonces depende de ti cómo será la suerte en tu caso. Toma tu tiempo para reflexionar qué quieres lograr en la vida, identifica los pasos que necesitas para llegar a tus metas y empieza hoy mismo. Debes entender también que la vida nunca resulta como la planeamos, por lo que fija metas, y emprende el camino. Al final, la trayectoria podrá ser de mil maneras, pero habrás llegado a donde quieres o incluso más lejos.

7 pasos para crear tu propia suerte

5. Celebra tus fracasos

El fracaso es inevitable, por lo que es crucial recordarnos que somos humanos y fallamos. Lo que estás viviendo en este momento te va a servir como base del desarrollo y crecimiento personal. Por lo mismo, los errores son una parte muy importante del proceso, y en lugar de que te afecte, aprende de tus errores, no te des por vencido y vuelve a intentarlo.

Te puede interesar: 5 razones por las que el fracaso es necesario

6. Sé espontáneo

Crear un ambiente de estabilidad te hace caer en la comodidad y evitas buscar nuevas aventuras o encontrar infinitas posibilidades de crear nuevos proyectos. Entre mayor seguridad tengamos para avanzar en el camino hacia nuestros sueños, menor será el riesgo creativo y emocional que debamos tomar. ¡Sé espontáneo y arriésgate!

7 pasos para crear tu propia suerte

7. Sé agradecido

¿Has notado que algunos días, en los que particularmente te sientes muy bien, todo parece fluir sin problemas? Eso se debe a que una mente positiva ha probado tener múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales. La gratitud nos permite cambiar la perspectiva de escasez a una mentalidad de abundancia, por lo que resulta importante estar agradecidos regularmente para poder mantenernos positivos y recordarnos a diario por qué hemos llegado tan lejos.

Te puede interesar: ¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

Crear tu propia suerte va más allá de sólo esperar que todo se acomode en tu vida sin el menor esfuerzo. La propia suerte se trata de percepción y de conciencia. Enfócate en el presente y en lo que sucede ahora. La suerte puede llegar a ti más fácilmente de lo que crees. ¡No le pierdas la pista!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

2 Comments

  1. Pingback: Ten el valor de ser tú mismo |

  2. Pingback: Los efectos de la ansiedad |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s