Lifestyle
Comment 1

¿La aromaterpia te ayuda a disminuir el estrés?

¿La aromaterpia te ayuda a disminuir el estrés?

Durante años a los extractos de ciertas plantas se les ha dado un uso medicinal, prometiendo alivio de ansiedad, estrés y depresión. Entonces, ¿desde hace tiempo se sabe que la aromaterapia te ayuda a disminuir el estrés y mejorar muchos aspectos emocionales?

Muy aparte del tradicional uso que se le ha dado en la medicina, la ciencia empieza a probar que el uso de aceites esenciales puede realmente ayudar a mejorar la estabilidad emocional. Esto se debe a que la aromaterapia estimula receptores del olfato que se encuentran en la nariz, que a su vez mandan mensajes a través del sistema nervioso hasta llegar a la parte del cerebro que controla las emociones.

Mientras que no resulta sorprendente que un aroma agradable puede mejorar el estado de ánimo y refrescar algún espacio, no todos los aceites esenciales funcionan de la misma manera, ni se obtienen los mismos efectos.

¿La aromaterpia te ayuda a disminuir el estrés?

Beneficios de la aromaterapia:

  • alivia el dolor
  • evita el insomnio
  • promueve la salud del sistema inmune
  • previene las náuseas

La aromaterapia te ayuda a disminuir el estrés, ya que ofrece beneficios analgésicos, antibióticos, antisépticos, astringentes, sedantes y diuréticos. Además, ayuda a mejorar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas, como malestares gastrointestinales, condiciones de la piel, dolor menstrual, problemas circulatorios y trastornos emocionales.

Además, gracias a la volatilidad de algunos aceites la aromaterapia tiene un efecto calmante que facilita la relajación.

Te puede interesar: 7 maneras de mantenerte saludable con una agenda ocupada

¿La aromaterpia te ayuda a disminuir el estrés?

Aplicaciones

1. Inhalación

El método más usado para la administración de la aromaterpia es a través de la inhalación, ya sea que se apliquen varias gotas de un aceite esencial en un pañuelo y se inhale suavemente, o se añada a un tazón de agua caliente y se utilice como tratamiento de vapor. Con este último, se pueden utilizar difusores.

2. Masaje de aplicación directa

Usualmente los aceites esenciales se aplican directamente sobre la piel mediante masajes, o bien, se pueden diluir en una crema neutra o aceite vegetal como la oliva, el aguacate o germen de trigo. Esta última opción se puede utilizar cuando existen reacciona alérgicas en la piel.

3. Baños aromáticos

Es la manera más fácil de utilizar los aceites esenciales, ya tienen un efecto de relajación. El agua debe estar tibia, pero no demasiado caliente para evitar que los aceites se evaporen demasiado rápido.

4. Ungüento

Se puede mezclar con cremas y lociones neutras, para curar afecciones físicas, especialmente problemas de la piel y contracturas musculares.

¿La aromaterpia te ayuda a disminuir el estrés?

Si quieres mejorar tu salud mental y emocional, debes saber que la aromaterapia te ayuda a disminuir el estrés y el efecto de muchos agentes externos que alteran el sistema nervioso.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ¿Qué es el fitness mental?

1 Comment

  1. Pingback: Los efectos de la ansiedad |

Leave a Reply