Lifestyle
Leave a Comment

Agua alcalina: ¿ideal para tu cuerpo?

Últimamente ha habido un gran alboroto alrededor del agua alcalina: que es el elemento básico de una dieta cuyo objetivo es mantener tu pH e buen estado, que es ideal gracias a los minerales que contiene y que previene muchas enfermedades. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto?

Primero: ¿Qué es el agua alcalina?

Toda la comida y bebidas que consumimos tienen cierto nivel de pH, el cual representa la cantidad de hidrógeno concentrado en una substancia. El agua que consumimos diariamente tienen un pH cercano al 7, el cual lo vuelve neutro, mientras que el rango de 0 a 6 implicada acidez, y de 8 a 14 significa alcalinidad. El agua alcalina precisamente contiene un pH superior a 7. Por lo mismo, este tipo de agua es menos ácida que el agua que consumimos diariamente, y tiene compuestos como calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato que le dan sus características principales.

Agua alcalina: ¿ideal para tu cuerpo?

¿Por qué se puso de moda?

La industria del agua alcalina dice que los problemas de salud surgen cuando el cuerpo se vuelve demasiado ácido, ya que promueven los radicales libres y la oxidación del cuerpo. Por otra parte, argumentan que el agua alcalina es ideal para neutralizar el pH, promover el balance en el cuerpo, regular el funcionamiento hormonal, prevenir la pérdida de densidad ósea, metabolizar los nutrientes con mayor efectividad y mantener una mejor salud.

Te puede interesar: Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Balance ácido en el cuerpo

Muchos de nosotros sabemos que tomar agua es básico para el ser humano, y es mucho más necesario que incluso la comida, ya que nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua. Nuestros cuerpos están diseñado para ajustar el nivel de pH dentro de cierto rango, pero los líderes dentro de la industria del agua alcalina argumentan que ese equilibrio podría ser el resultado de tomar minerales de la estructura ósea o de cualquier otra parte del cuerpo para mantenerse estable y que no necesariamente esté nivelado.

¿Realmente es ideal para tu cuerpo?

El cuerpo humano es muy complejo, y por lo mismo, cada órgano de cada persona tiene un rango de pH diferente. Además, si el agua alcalina tiene beneficios para la salud, es en mayor medida debido a los minerales que contiene, y no tanto por su nivel de pH, ya que todavía no existen suficientes datos para confirmar tal suposición.

Además, para personas con condiciones de riñones, en particular si toman medicamentos para padecimientos relacionados a estos órganos, no se les recomienda beberlo, ya que podría generarse una acumulación excesiva de minerales en el cuerpo y tener efectos negativos.

Agua alcalina: ¿ideal para tu cuerpo?

Conclusión

Es posible que el agua alcalina pueda ofrecer algunos beneficios, en algunos casos y bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, nada es concluyente. Por lo que hasta que no se tengan resultados concretos, se recomienda limitar el consumo de agua alcalina.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 10 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

Leave a Reply