Lifestyle
Comment 1

¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

¿Alguna vez has ido a algún restaurante elegante, la cena ha estado deliciosa y el vino increíble, pero llega la cuenta y casi te da un paro cardiaco? ¿Acaso saliste del restaurante sintiéndote mal y lamentándote por haber gastado tanto en esa cena? ¿Por qué tendemos a enfocarnos en los aspectos negativos de alguna situación en particular?

En esa cena, en lugar de haberte sentido mal por lo alta que fue la cuenta, debiste haber disfrutado la experiencia para salir con un buen sabor de boca y seguir disfrutando lo que siguió después.

¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

El cerebro humano está programado para una sola tarea: la supervivencia. La mente humana no está diseñada para hacerte feliz, sino q para ayudarte a sobrevivir de los peligros que encuentras en la vida diaria. Por lo mismo, siempre está buscando qué cosas podrían lastimarte, y exacerba las cosas malas. Además, estamos programados para operar desde la escasez y el miedo. Sin embargo, la decisión es tuya. De ti depende asumir una mentalidad de abundancia, de enfocarte en lo que tú quieras y en no permitir que te afecten detalles o situaciones.

“La decisión es tuya. De ti depende asumir una mentalidad de abundancia.”

 

La vida nunca va a ser como la planeamos. Siempre surgen nuevas cosas, ya sean obstáculos o impulsos, pero siempre son inesperados. Por lo mismo, en lugar de pensar que has perdido algo, que tienes menos dinero, cosas importantes para ti, o que nunca tendrás lo que tú quieres, toma la decisión hoy mismo de enfocarte en asumir una mentalidad de abundancia.

¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

Te puede interesar: 7 razones para reír siempre

Por otra parte, estar agradecidos con aquellas personas o con aquellas situaciones que nos hacen avanzar, aunque nos hayan hecho daño en algún momento, es un gran estimulante para nuestras emociones. Esto no significa que debas reprimir tus emociones o vivir en negación. Simplemente implica que tú tomas la decisión de vivir de la mejor manera que puedas, sin importar qué. Porque si las únicas ocaciones cuando eres feliz es cuando todo sale a tu manera, entonces muy pocas veces serás feliz en la vida.

“¿Qué prefieres: ser feliz o tener la razón?”

 

Entre más cambios hagas en tu perspectiva de ver la vida, más podrás sembrar la mentalidad de abundancia en tu mente, y vivirás más feliz, para no sólo construir, sino mantener una buena salud mental.

¿Por qué adoptar una mentalidad de abundancia?

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Via Thrive Global y Tony Robbins

Te puede interesar: ¿Qué es el fitness mental?

1 Comment

  1. Pingback: Ten el valor de ser tú mismo |

Leave a Reply