Fitness
Leave a Comment

Lo que debes saber sobre el yogurt griego

Lo que debes saber sobre el yogurt griego

Últimamente nos han vendido el yogurt griego como un super alimento que contiene muchos beneficios nutricionales para la salud, ya que es alto en proteínas y contiene probióticos. Si bien, estas características pueden aplicar en muchas marcas pero no en todas.

¿En qué aspectos es diferente el yogurt griego del yogurt natural?

El yogurt griego se elabora eliminando el suero de la leche, es decir, se retira el líquido que queda después de que la leche ha cuajado. Esto da como resultado un yogurt mucho más espeso, con menor cantidad de azúcares y una alta concentración de proteínas (puede llegar a tener 3 veces lo que un yogurt regular).

Las proteínas son los nutrientes que construyen nuestros músculos, además de que te te mantienen satisfecho por más tiempo. Por otra parte, los carbohidratos que contiene naturalmente un yogurt griego es muy bajo, lo que ayuda enormemente a nuestra dieta, ya de por sí saturada de azúcares añadidos.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

Lo que debes saber sobre el yogurt griego

¿Estás buscando tips de nutrición y quieres mejorar tu alimentación? Contáctanos para agendar tu cita.

Recomendaciones:

  • Opta por el yogurt griego, sabor natural y no saborizado, ya que éste último contiene mucho azúcar (en promedio 20 gramos por porción, que es equivalente a un vaso de refresco).

 

  • Si el sabor natural te parece muy ácido, mejor agrega fruta natural , o una cucharada de miel de abeja y un poco de canela.

 

  • Puedes utilizarlo como sustituto de crema, ya que ésta aporta demasiada grasa, mientras que el yogurt griego casi no tiene.

 

  • Puedes utilizarlo también como sustituto de mayonesa, ya que 150 g aportan 108 g de grasa, contra el yogurt de origen griego que aporta a lo mucho 2 g.

Te puede interesar: 10 snacks saludables altos en proteína

 

  • Otra opción es utilizar el este tipo de yogurt como base para preparar aderezos o salsas cremosas como el tzatziki.

 

  • Este tipo de yogurt funciona perfecto como un snack post entrenamiento o para completar tu desayuno, si lo combinas con un poco de fruta (frutos rojos, mango, durazno, manzana, kiwi o plátano).

 

  • Puedes utilizarlo para preparar smoothies, muffins, gelatinas de leche, helado e incluso waffles y hot cakes.

Lo que debes saber sobre el yogurt griego

Beneficios nutricionales:

  • Buena fuente de calcio

Este importante mineral es indispensable para tener huesos y dientes fuertes y sanos, además de estimular el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

  • Regula la flora intestinal

Gracias a que es rico en probióticos, ayuda a las bacterias de la flora intestinal a mantenerse saludables. Esto contribuye a tener un sistema inmunológico fuerte.

 

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 3 desayunos deliciosos y súper saludables

Leave a Reply