Lifestyle
Leave a Comment

Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Tal vez deberías reconsiderar antes de tu siguiente ida al súper, si debes comprar fresas, espinacas o duraznos, o si mejor conseguirlos en otra parte. De acuerdo a un reporte del Environtmental Working Group (EWG por sus siglas en inglés), éstas son sólo algunas de las frutas que tienen mayor riesgo de contaminación por pesticidas sintéticos. El EWG recientemente publicó una lista de las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas, por lo que resulta importante tomarlo en cuenta para evitar problemas de salud.

“Incluso la exposición a pesticidas aunque sea en menor proporción pueden representar un daño grave para bebés, niños, adultos jóvenes y ancianos.” Por otra parte, la misma organización llevó a cabo un estudio en el que se encontró que las fresas son los productos naturales que más contaminadas se encuentran de pesticidas, esto debido a la alta demanda de esta fruta.

Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Los alimentos que se encuentran después de las fresas son las espinacas y los duraznos en esa misma lista. Permetrhin es uno de los insecticidas que más daño causan al ser humano, afectando directamente el sistema nervioso y otros órganos importantes del cuerpo. 

Te puede interesar: 10 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

¿Qué comprar?

El EWG, al ser una organizaciónn respaldada por médicos y especialistas en el tema, recomienda poner especial atención al rastro de pesticidas e insecticidas sintéticos en alimentos naturales y a optar por aquellos que son orgánicos, o bien, que conocemos su precedencia y cómo fueron cultivados. 

Los alimentos que mayor concentración de pesticidas han presentado, también nombrados por el EWG como “Dirty Dozen” o “La docena sucia”:
  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Duraznos
  4. Manzanas
  5. Peras
  6. Cerezas
  7. Uvas
  8. Apio
  9. Jitomate
  10. Pimiento Morrón
  11. Papas
  12. Chiles

Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Los alimentos que tienen una presencia mínima de pesticidas, también conocidos por el EWG como “The clean fifteen” o “Los 15 alimentos limpios”:
  1. Maíz dulce
  2. Aguacate
  3. Piña
  4. Repollo
  5. Cebolla
  6. Chícharos
  7. Papaya
  8. Espárragos
  9. Mangos
  10. Berenjena
  11. Melón verde
  12. Kiwi
  13. Melón
  14. Coliflor
  15. Toronja

Por lo mismo, las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas son las primeras 12 particularmente, aunque resulta importante mencionar que entre más orgánicos sean los alimentos que consumimos menos daño causan a nuestra salud.

Las frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Via Health.com y EWG.org

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios del kale?

Leave a Reply