Los más leídos, Moms
Leave a Comment

¿Cómo regresar a tu peso habitual después del parto?

¿Cómo regresar a tu peso habitual después del parto?

Ya hay un nuevo miembro en casa…¿qué sigue?

Una vez que logras retomar el orden y la rutina en tu vida es momento de tomarte un tiempo para ti. Seguramente estás preguntándote qué es lo más adecuado para hacer ahora, si puedes hacer ejercicio mientras das pecho, qué debes comer para regresar a tu peso pero que no se te vaya la leche, cómo evitar lastimarte si regresas a hacer ejercicio, y mil cosas más.

Aquí te damos las recomendaciones generales para recuperar tu estilo de vida saludable ahora que eres, o volviste a ser, mamá:

1. ¡Agua!

Toma mucha agua, si estás lactando necesitas aproximadamente 3 litros al día. Si no, con 2 litros al día es suficiente, pero que sean de agua simple; esto te ayudará a desinflamarte, tener energía y excretar toxinas.

2. Muévete

Es momento de hacer actividad física, si tuviste un parto natural puedes comenzar después de 4 semanas, y si fue cesárea puedes comenzar a partir de la sexta semana. A menos que haya algún tipo de sangrado o dolor importante, puedes hacer lo que gustes: entrenar para una carrera, salir a jugar tenis, comenzar una rutina de pesas en el gimnasio o en tu casa, hacer pilates o yoga o tomar alguna clase de baile. Esto te ayudará a que los órganos regresen a su lugar, tu piel se mantenga elástica, secretes endorfinas que te ayudarán a lidiar con el estrés, y fomenta la producción de leche sin cambiar el sabor.

¿Cómo regresar a tu peso habitual después del parto?

3. Di que sí a la lactancia materna

La mejor manera de perder los kilos ganados en el embarazo es a través de la lactancia materna, que te hace gastar unas 500 kcal extras al día, al mismo tiempo que creas un hermoso vínculo con tu bebé y le das lo mejor.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la lactancia

4. Descansa

Sabemos que suena complicado, pero procura dormir mínimo 7 horas en la noche, o tomar una siesta de 10 a 20 minutos en la tarde. Entre más descanses, más fácil tu cuerpo pondrá en orden las hormonas que se encargan de acumular grasa, te sentirás con más energía para hacer ejercicio, y no tendrás antojos por cosas dulces o grasosas.

¿Cómo regresar a tu peso habitual después del parto?

5. Éntrale a la fibra

Manzanas, alcachofas, zarzamoras, naranjas, lentejas, pan integral, elote, avena, chía, jitomate, linaza, garbanzos, frijoles, espinacas y espárragos son las principales fuentes de fibra. Esto te ayudará a sentir saciedad y comer menos alimentos poco saludables, a hidratarte y a eliminar toxinas. Si observas que alguno de estos alimentos te inflama, entonces evítalo.

6. Evita dietas restrictivas

No hagas nada que no haya sido indicado por un profesional y personalizado para tu bebé y tú. Si comienzas con licuados, jugos o dietas que eliminan grupos de alimentos corres riesgo de que tu leche no tenga lo necesario, te puedes desnutrir y probablemente regresar a tu peso normal no se a largo plazo.

Recuerda que tu salud y la de tu bebé son tu responsabilidad.

¿Cómo regresar a tu peso habitual después del parto?

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si el aporte de leche materna es el adecuado?

Paulina Benítez es Licenciada en Nutrición, especialista en nutrición materno infantil y entrenadora fitness pre y post natal.

Contacto:

hola@fitmommy.com.mx
044 55 5501 6860
fitmommy.com.mx

Menciona el código Zentral en tu primera consulta y recibe el 15% de descuento.

Leave a Reply