Fitness
Leave a Comment

6 razones para empezar a hacer ejercicio hoy

Hacer ejercicio es pesado, consume tiempo, el cuerpo duele, sudas y muchas veces resulta incómodo. ¿Por qué molestarse entonces? ¡Espera! Sigue leyendo para descubrir las razones para empezar a hacer ejercicio hoy, más allá de que sea bueno para tu salud.

1. Porque te hace feliz

Te sientes increíble cuando haces ejercicio, inmediata e intensamente. Muchos estudios demuestran que existen una fuerte relación entre hacer ejercicio y el aumento de las hormonas de la felicidad, mientras que otros estudios afirman que hacer ejercicio puede ayudar a combatir la depresión.

6 razones para empezar a hacer ejercicio hoy

2. Porque te hace la vida más fácil

Estar fuerte, ser sano, ágil y más feliz te pueden ayudar a llevar una mejor calidad de vida. Además, entrenar aumenta tus capacidades. Si corres 1 minuto más cada día te vuelves más resistente. Si levantas un poco más de peso casi cada día, te vuelves más fuerte de poco a poco.

Te puede interesar: ¿Qué es el fitness mental?

3. Porque te ayuda a ganar

Ponerte metas de fitness y cumplirlas, te van generando disciplina y buenos hábitos para no darte por vencido en otros aspectos de tu vida. Por lo mismo, hacer ejercicio te enseña que si enfocas tu mente en alguna meta y te propones a cumplirla, lo logras. Esto sirve de analogía p

6 razones para empezar a hacer ejercicio hoy

4. Porque te preocupas por tu familia y amigos

Tu familia y amigos más cercanos se preocupan por ti, y cuentan con tu energía, tu apoyo y tu presencia siempre. Por lo mismo, empezar a hacer ejercicio hoy es una manera de mostrarles que te importa estar con ellos mucho tiempo. Por otra parte, si empiezas por comprometerte contigo mismo a lograr metas, será mucho más fácil tener compromisos más grandes con las personas que quieres. Además, esas personas merecen la mejor versión de ti, aunque lo más importante es que tú mereces la mejor versión de ti.

Te puede interesar: Banda de resistencia para mejorar tus entrenamientos

5. Porque te hace sentir sexy

Cuando empiezas a hacer ejercicio te empiezas a sentir bien y te empiezas a ver mejor. Verse mejor es un motivador muy válido y puede ser el motor que te lleve a alcanzar muchas metas, tanto de fitness como personales o sociales.

6 razones para empezar a hacer ejercicio hoy

6. Porque puedes

Puede ser que veas al ejercicio como una tarea, y no como una actividad que disfrutas. Pero piénsalo de esta manera, si eres una persona sana, con dos piernas, dos brazos y un cuerpo tienes mucho que agradecer a la vida. Al final, gracias a tu cuerpo puedes moverte y hacer todo lo que haces en un día.

Empezar a hacer ejercicio hoy y no procrastinarlo para cuando puedas o tengas el tiempo puede hacer una gran diferencia en tu estilo de vida. No lo dejes de lado.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Via Greatist.com

Te puede interesar: 12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

Leave a Reply