Fitness
Comment 1

10 snacks saludables altos en proteína

10 snacks saludables altos en proteína

¡Olvídate del huevo cocido o del atún enlatado! Ya sea que quieres recargar tu energía con un snack rápido o como snack pre entrenamiento, los snacks saludables altos en proteína son tu mejor opción para seguir con tu día. Te damos algunas ideas, para que ingieras suficientes nutrientes con cada snack que además saben delicioso.

1. Palitos de apio con crema de cacahuate

La crema de cacahuate o de almendra son altas en proteína, por lo que son un must en nuestra lista. Te recomendamos utilizar palitos de apio y agregar encima algunas nueces o pasas. Si no te gusta mucho el apio, puedes probar con rebanadas de manzana.

2 cucharadas de crema de cacahuate o almendra, 1 taza de apio: 8.3 gramos de proteína.

Te puede interesar:7 razones para consumir avena

2. Trail mix

Una mezcla de nueces te aporta la dosis necesaria de proteínas y nutrientes, necesarios para tener energía durante largo rato. La fruta seca y el chocolate pueden agregar algo de dulce y en conjunto lograr una fusión increíble de sabores.

1 cda almendras, 1 cda pistaches, 1 cda semillas de griasol, 1 cda pasas, 1 cda chispas de chocolate: 6.5 gramos de proteína.

10 snacks saludables altos en proteína

3. Semillas de girasol y curry

Las semillas de girasol además de tener mucha proteína vegetal, también contiene fibra y zinc, un mineral importante que mejora el sistema inmune. El centro de las semillas de girasol es el que contiene la mayor parte de los nutrientes, por lo que puedes hornearlas para eliminar la cáscara.

⅔ taza de semillas de girasol, lavadas y secas, 1 cdita de curry y una pizca de sal espolvoreadas: 8 gramos de proteína. Hornear durante 20 minutos a 270º C.

4. Chunkey Monkey Shake

Si la proteína en polvo no es lo tuyo, hay muchas alternativas que puedes crear, incluyendo este licuado alto en proteína, de plátano, leche, chocolate y crema de cacahuate, el cual provee grasas buenas para evitar enfermedades cardiovasculares.

1 plátano mediano, 1 cda de crema de cacahuate, 1 taza de leche descremada, 1 cda de cacao en polvo, 1 sobre Stevia: 15 gramos de proteína.

10 snacks saludables altos en proteína

5. Triangulitos de quesadilla

Tal vez este snack te tome 5 minutos prepararlo, pero definitivamente vale la pena tomarse el tiempo, particularmente porque su aporte no sólo incluye proteína, sino fibra y calcio también. Coloca una tortilla en el comal o sartén, encima 30 gramos de queso bajo en grasa y deja que se derrita el queso. Coloca otra tortilla encima y voltea.

2 tortillas de nopal, 30 gramos o 1 rebanada de queso mozzarella: 9 gramos de proteína.

Te puede interesar: Smoothie de proteína de chocolate y blueberries para tener energía todo el día

6. Yogurt griego, avena y berries

¿Sabías que el yogurt griego contiene el doble, o incluso el triple, de proteína dependiendo de la marca, además de proveer calcio y probióticos que combaten la inflamación? Pues qué esperas para combinarlo con otros alimentos deliciosos y disfrutar.

125 g o 1 contenedor de yogurt griego natural, 1 taza de berries (fresas, frambuesas, moras azules, zarzamoras o arándanos frescos), 2 cucharadas de avena: 12 gramos de proteína.

10 snacks saludables altos en proteína

7. Pan con crema de cacahuate y plátano

Reduce este lunch a medio sandwich y utiliza una sola rebanada de pan. Asegúrate de utilizar crema de cacahuate pura, sin ninguna mermelada o fruta, para evitar azúcares extra y grasas trans.

1 rebanada de pan integral, ½ plátano, 1 cucharada de crema de cacahuate: 9 gramos de proteína.

10 snacks saludables altos en proteína

8. Queso y uvas

Toma dos rebanadas de queso y córtalas en cuadritos, y altérnalas con uvas colocados en palillos. El contraste dulce-salado de la fruta y el queso es muy sofisticado y delicioso. Además, este snack contiene proteína, calcio, vitamina C y se prepara en 30 segundos. ¿Qué esperas para probarlo?

6 uvas, 2 rebanadas de queso mozzarella: 8 gramos de proteína.

Te puede interesar: 8 alimentos con antioxidantes para tu bienestar

9. Palomitas

Si evitas la mantequilla y los miles de químicos que les echan, las palomitas por sí solas son muy saludables y ricas en fibra.

3 tazas de palomitas ya tronadas, pizca de sal espolvoreada: 8 gramos de proteína.

10 snacks saludables altos en proteína

10. Bocaditos de proteína y avena

No se necesita un proceso complejo de preparación, sólo se requieren 4 ingredientes, además son muy fáciles de transportar y saben a un delicioso postre. Éste es uno de los snacks saludables con mayor porcentaje de proteína, gracias a la crema de cacahuate, mientras que la avena y las chispas de chocolate le dan la sensación de galleta, al mismo tiempo que añaden antioxidantes y fibra. ¿Qué más puedes pedir?

1 ½  cda de crema de cacahuate, 3 cucharadas de avena, ½ de miel, ½ cucharada de chispas de chocolate oscuro: 8 gramos de proteína. Mezclar todos los ingredientes y hacer pequeñas bolitas con las manos.

10 snacks saludables altos en proteína

Estos snacks saludables altos en proteína son ideales para llevar a la mano, muy fáciles de preparar y deliciosos para todas las edades.

 

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios del kale?

1 Comment

Leave a Reply