Fitness
Leave a Comment

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

De repente es bueno cambiar de rutinas, particularmente si tus entrenamientos incluyen ejercicios de alto impacto. Pero antes de que te acomodes en el sillón, prueba entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas.

1. Caminar

Salir a caminar es un ejercicio muy relajante, ya que te permite desestresarte mientras absorbes el panorama. Si caminar por las calles o un parque no representan un reto, te recomendamos que lo intentes en las montañas, o lleves un par de mancuernas para añadir resistencia.

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

2. Elíptica

La elíptica es mucho mejor que utilizar la caminadora, ya que esta última pone mucho estrés sobre las articulaciones de rodillas y tobillos. Si quieres añadir resistencia, te recomendamos entrenar durante al menos 20 minutos de intervalos rápidos y lentos.

3. Tai Chi

El entrenamiento de Tai Chi es suave y fluido, por lo que además te ayuda a incrementar tu flexibilidad y mejorar tu bienestar mental.

Te puede interesar: 12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

4. Remar

Utilizar el aparato de remo en los gimnasios puede ser una gran opción cuando de entrenamientos de bajo impacto se trata. Claro, si tienes la oportunidad de ir a remar en algún lago o río será aún mejor.

5. Yoga

Esta práctica antigua te va a hacer sudar, sin siquiera sentir el dolor. Si no te gusta o te aburre las formas tradicionales de yoga, puedes optar por aero yoga o yoga acuático para encontrar nuevos retos en la variedad de estilos.

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

6. Pilates

Hacer pilates es una gran manera de fortalecer todo el cuerpo sin poner en riesgo las articulaciones. Una gran ventaja es que también ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, y por lo mismo previene lesiones.

7. Nadar

Nadar es otro de los mejores entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas, esto se debe a que aumenta tu capacidad pulmonar y fortalece todo el cuerpo, desde hombros hasta pantorrillas.

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

8. Aquaerobics

Si hacer 20 vueltas te aburre o simplemente no es lo tuyo, puedes tomar clases de aquaerobics, en donde el agua aumenta la resistencia para hacer los ejercicios y previenes lesiones, ya que tu peso corporal disminuye enormemente en la alberca.

Te puede interesar: 8 beneficios de bailar

9. Bailes de salón

Aprender a bailar puede servirte para mejorar tu salud, pero también para ayudarte a socializar y divertirte aún más en las fiestas. Además, trabajas la memoria, coordinación y habilidad para recordar las secuencias. ¿Qué esperas para tomar a tu pareja y aprender a bailar?

10. Patinar

Deslizarte sobre el pavimento puede ser muy divertido, desestresante, te puedes transportar de un lugar a otro y quemar calorías en el proceso. ¿Qué esperas?

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

11. Golf

Jugar golf no sólo es para las personas retiradas o para los profesionales. Aprender a jugar golf requiere de concentración y coordinación para meter la pelota. Es un plus si en lugar de utilizar un carrito de golf para transportarte por el campo mejor caminas la trayectoria.  

12. Montar bicicleta

Andar en bicicleta es una excelente manera de ejercitarte, sin poner en riesgo tus articulaciones, y además tienes la ventaja de poder transportarte a donde tú quieras. Hazlo al menos durante 30 minutos y notarás cómo empiezas a sudar.

12 entrenamientos de bajo impacto que funcionan mejor de lo que pensabas

No hay razón para no hacer ejercicio, incluso si tienes problemas de rodillas o cadera, ya que existen muchos entrenamientos de bajo impacto ideales para ti. Sólo es cuestión de empezar.

 

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 7 consejos para no cansarte al hacer ejercicio

Leave a Reply