Fitness
Leave a Comment

10 beneficios de la moringa

10 beneficios de la moringa

¿Sabías que puedes mejorar tu salud enormemente si incluyes la moringa en tu dieta regularmente? Seguramente te preguntas porqué. La razón principal es que la moringa es un superfood que mejora varias funciones del cuerpo, y previene enfermedades que pueden afectarlo. ¿Estás listo para saber todos los beneficios de la moringa?

1. Antimicrobiana

Estudios recientes han demostrado que la moringa inhibe varios tipos de bacterias patógenas, además de que ayuda a controlar algunos parásitos dentro de nuestro cuerpo.

2. Antiiflamatoria

Los isotiocianatos, los flavonoides y los ácidos fenólicos encontrados en las hojas, vainas y semillas de moringa tienen propiedades antiinflamatorias.

10 beneficios de la moringa

3. Cura y protege los tejidos

Se ha observado que la moringa también ayuda en las lesiones del cuerpo, protege y ayuda a regenerar los tejidos de órganos importantes como el hígado, riñones, corazón, testículos y pulmones.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Algunos estudios han demostrado recientemente que la moringa tiene un efecto inmunoestimulante, es decir, es capaz de mejorar en su generalidad el funcionamiento del sistema inmunológico.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el alga espirulina?

5. Tiene propiedades analgésicas

Otro de los muchos beneficios de la moringa es que es un alimento con gran potencial medicinal, porque además funciona como analgésico para todo el cuerpo, y en el caso de padecer artritis, ayuda  a reducir los dolores y la inflamación.  

6. Mantiene un nivel estable de colesterol

De acuerdo al Journal of Ethnopharmacology recientemente se ha encontrado que las hojas de moringa oleifera tienen el potencial terapéutico de prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que reduce los lípidos en la sangre y mantiene estable los niveles de colesterol.

10 beneficios de la moringa

7. Controla la diabetes

Algunas investigaciones hechas prueban que añadir 50 gramos de moringa diariamente a las comidas puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitar que se desequilibren fácilmente.

8. Tiene propiedades antioxidantes

The asian pacific journal of cancer prevention recientemente publicó que las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, como betacaroteno, vitamina C, quercitina, ácido clorogénico y polifenoles. Por otra parte, se ha encontrado que la moringa oleifera previene el daño oxidativo de los radicales libres, y consumido frecuentemente aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre.

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios del kale?

9. Mejora las funciones hepáticas

Por otra parte, el aceite de moringa previene la inflamación crónica del hígado y protege contra la toxicidad del arsénico, sustancia que se encuentra en algunos alimentos contaminados y que se ha vuelto problema de la comunidad mundial.

10. Es cardioprotectora

Por otra parte, uno de los grandes beneficios de la moringa protege el corazón y estimula este importantísimo órgano para que lleve a cabo sus funciones correctamente. Además, tiene un ligero efecto anticoagulante, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Por último, se ha estudiado el efecto neuroprotector de la moringa, sin embargo todavía no se ha confirmado nada al respecto, pero es probable que sea un gran aliado en las capacidades cognitivas, evitando enfermedades seniles, como Alzheimer y demencia. 
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre los antioxidantes

Leave a Reply