Fitness
Leave a Comment

¿Conoces los beneficios del kale?

El kale, también conocido como col rizada, es una hortaliza de hojas verdes, que hoy en día ha ganado popularidad gracias a sus aportes nutricionales. Además, es un excelente superfood, por lo que los beneficios del kale a nuestra salud son enormes.

1. Densidad nutricional

Existen diferentes tipos de col rizada, por lo que sus hojas pueden ser verde intenso o incluso púrpura, lisas o rizadas. De cualquier forma, una taza de kale aporta vitamina B1, B2, B3, B6, C, K, calcio, magensio, cobre, hierro, fósforo, manganeso, potasio y ácidos grasos omega 3, o ácido alfa-linolénico. Por lo que incluirlo en tu dieta diaria, puede mejorar tu salud enormemente.

2. Tiene propiedades antiinflamatorias

El kale es un alimento alcalino, con propiedades antiinflamatorias, que reducen la acción negativa de los radicales libres sobre la piel y órganos del cuerpo.

¿Conoces los beneficios del kale?

3. Es un poderoso antioxidante

Por otra parte, uno de los grandes beneficios del kale es su poder para prevenir varias enfermedades crónicas al desintoxicar el cuerpo de toxinas. Además, ayuda a prevenir la formación de tumores en el cuerpo, por lo que reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Por otra parte, aporta una gran cantidad de betacaroteno, un potente antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A.

Te puede interesar: 8 alimentos con antioxidantes para tu bienestar

4. Es bajo en calorías y rico en fibra

Una taza de kale aporta sólo 39 calorías, 5 gramos de fibra, y nada de grasa. Por lo mismo, ayuda a promover una buena digestión y metabolismo de los alimentos.

5. Reduce el colesterol

La col rizada estimula la producción de hemoglobina, el transporte de oxígeno, y mantiene el ritmo cardiaco estable. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

¿Conoces los beneficios del kale?

6. Mejora la visión

La vitamina A y K ayudan a reparar los tejidos de la piel y los ojos, por lo que previenen el deterioro de estos órganos.

Los beneficios del kale son muy importantes para la salud, ya que ayudan a mejorar nuestro bienestar. Así que no esperes más y empieza a incluirlo en tu dieta.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Prepara tu jugo verde desintoxicante

Leave a Reply