Fitness, Los más leídos
Leave a Comment

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

Hacer ejercicio puede ser para muchos la clave del éxito. Para otros sólo una manera de verse bien. Pero lo que sí es claro es que hacer ejercicio te ayuda a ser feliz. ¿Por qué? Muchos estudios demuestran que las personas que regularmente se ejercitan son más sanas, tienen mayor energía, duermen mejor, previenen muchas enfermedades, piensan mejor y más claramente, y liberan el estrés y la tensión del trabajo.

Si aún no estás completamente convencido, te dejo 12 tips que puedes utilizar a tu favor.

1. Empieza hoy mismo

O al día siguiente a lo mucho. No te esperes a que sea lunes para iniciar tu rutina o moverte un poco. Haz algo por tu cuerpo y tu salud desde hoy.

2. Ejercítate por las mañanas

Conforme avanza el día es más probable que te sientas cansado o fatigado por todas las tareas del día, o incluso puede llegar a surgir algún compromiso que no tenías planeado. Por lo mismo, empezar el día con el pie derecho ejercitándote por las mañanas es tu mejor opción.

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

3. No te saltes dos días seguidos de entrenamiento

Si te saltas un día, no pasa nada. Todos tenemos imprevistos y compromisos. Pero no te saltes dos días seguidos. Haz todo lo posible sin importar los inconvenientes. Haz un pacto contigo mismo y cúmplelo. Conforme pase el tiempo, te vas a agradecer tu propia constancia.

Te puede interesar: 7 consejos para no cansarte al hacer ejercicio

4. Date crédito por los pequeños esfuerzos

Si mueres de hambre o sed al terminar tu entrenamiento, aliméntate correctamente y mantente bien hidratado. Si un día a la semana se te antoja un pequeño postre o chocolate, no te limites. Disfruta de los pequeños placeres y continúa entrenando como siempre.

5. Piensa en el contexto

¿Te sientes incómodo o incómoda por la gente que está en la zona de pesas? ¿No te gusta correar al aire libre porque te da frío? ¿Prefieres no sudar para evitar bañarte en el gimnasio? Piensa en el contexto y observa qué cosas te pueden estar desmotivando para hacer ejercicio y haz los cambios necesarios.

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

6. Haz ejercicio varias veces por semana

Hacer ejercicio dos veces al mes no cuenta. Si realmente quieres ver resultados, en el área que sea, debes entrenar casi diario. Si no, no vas a alcanzar tus objetivos.

7. Encuentra lo que se acomode a tus necesidades

Si no tienes tiempo en las mañanas ni en las tardes, aprovecha la hora de comida. Si no quieres cargar todos los accesorios de baño, busca un gimnasio que te los proporcione ahí. No te desmotives por pequeñeces.

Te puede interesar: 8 beneficios de bailar

8. Busca maneras que te hagan feliz para hacer ejercicio

¿Podrías ir a otro gimnasio más bonito? ¿Te gustaría tener la guía de un entrenador? ¿O tal vez, buscas un nutriólogo que te asesore en tu alimentación para no desgastarte demás? Busca qué puedes mejorar para hacerte la vida más fácil al entrenar.

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

9. Piensa en tus objetivos

Ya sea que tu objetivo es tonificar tu cuerpo, mejorar tu salud, bajar de peso o competir en un traitlón, ponte metas a corto, mediano y largo plazo y ve de qué manera puedes ir alcanzando esos puntos. Sé realista pero no te detengas.

10. No te desanimes

Exacto. No te detengas y no te desanimes. Nadie dijo que sería fácil, pero piensa en las razones por las que empezaste a hacer ejercicio en primer lugar.

12 tips para no perder la motivación al hacer ejercicio

11. Prepara tus cosas con tiempo

Siempre prepara tus cosas con anticipación, guarda tus tenis y asegúrate de tener la ropa adecuada para entrenar. Es preferible dedicarle 5 minutos a guardar todo, que perder un día de entrenamiento porque se te olvidaron los shorts.

12. No te engañes

Aunque parezca muy tentador quedarse en el sillón viendo Netflix, el ejercicio ayuda a activar tu organismo y que tengas más energía. Sentirse cansado no es un razón para saltarse el ejercicio, sino una razón para hacer ejercicio.  Y pagar una membresía, sin ir no te hace más saludable, sólo te engañas a ti mismo. 
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 4 beneficios de salir a correr en las mañanas

Leave a Reply