Fitness
Leave a Comment

Lo que necesitas saber sobre los antioxidantes

¿Sabías que todo el tiempo nuestro cuerpo está expuesto a agentes oxidantes que lo deterioran? ¿Sabías que puedes ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, al menos en buena parte, para prevenir muchas enfermedades? Saber sobre los antioxidantes y sus beneficios pueden aclararte muchas dudas, y ayudarte a mejorar tu salud.

¿Qué necesitas saber sobre los antioxidantes?

  • Los antioxidantes son compuestos presentes en la naturaleza que limitan el efecto dañino provocado por los radicales libres sobre el cuerpo.
  • Nuestro cuerpo es capaz de producir antioxidantes, pero no en suficiente cantidad ni de todos los tipos. Por eso es importante obtenerlos a través de una buena alimentación.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

 

  • Los factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento son: el sol, la contaminación, el cigarro y el alcohol, entre otros. Consumir antioxidantes frecuentemente protege al cuerpo de todos estos agentes.
  • Una dieta rica en antioxidantes debe incluir: frutas, verduras, granos enteros, semillas y nueces, aunque cada alimento presenta una cantidad específica de ellos.
  • Se han hecho estudios que demuestran que los antioxidantes pueden llegar a prevenir ciertas enfermedades, o al menos mejorar la capacidad del cuerpo de protegerse de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, artereoesclerosis, y enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

lo que necesitas saber sobre los antioxidantes

Algunos de los antioxidantes más comunes son:

Flavonoides

Protege contra la diabetes, previene enfermedades de generativas, alergias e infecciones virales.

Glutation

Es el antioxidante “madre”, ya que es capaz de proteger a las células de la oxidación.

Carotenoides

Le brindan a los alimentos sus colores vibrantes y presentan propiedades antioxidantes.

Te puede interesar: 9 propiedades del cacao

Astaxantina

Carotenoide marino, que protege contra la radiación química, reduce la inflamación, alivia la indigestión, regulariza la glucosa, protege al cerebro y a los ojos.

Vitamina C

Combate la oxidación de las células, y protege los nutrientes contenidos en ellas.

Vitamin E

Compuesto de 4 tocoferoles y 4 tocotrienoles, mejora la circulación sanguínea, juega un papel importantes la protección y regeneración celular, y aumenta la fertilidad.

lo que necesitas saber sobre los antioxidantes

El estilo de vida de una persona influye enormemente en su salud, tanto física como emocional, por lo que es importante revisar la dieta y asistir con un nutriólogo que nos asesore para saber sobre los antioxidantes y aquellos alimentos adecuados para nosotros.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Prepara tu jugo verde desintoxicarte

Leave a Reply