Fitness
Leave a Comment

8 beneficios de bailar

¿Sabías que tomar clases de baile regularmente pueden traer múltiples beneficios a tu vida, no sólo físicos sino emocionales también? Esto se debe a que involucra ambos hemisferios de nuestro cerebro, manteniéndolo activo y con mucha energía. Te decimos cuáles son los beneficios de bailar, para que no esperes más y te animes a probar esa clase que siempre has querido.

1. Quema calorías

El baile es un ejercicio aeróbico, por lo que durante una sesión de una hora puedes quemar el equivalente a 300 calorías. Claro, entre mayor intensidad y velocidad, mayor será el gasto calórico.

2. Fortalece tus músculos y articulaciones

La danza es una actividad que fortalece los músculos, ya que involucra todo el cuerpo, y por lo mismo protege tus articulaciones, previniendo lesiones y tonificando tu cuerpo de una manera mucho más divertida.

Te puede interesar: 7 consejos para no cansarte al hacer ejercicio

3. Aumenta tu flexibilidad

Algunos tipos de danza requieren desarrollar cierto grado de flexibilidad para poder ejecutar los movimientos adecuadamente. Por lo mismo, no sólo fortaleces todo tu cuerpo al bailar, sino que además te vuelves mucho más flexible en el proceso.

8 beneficios de bailar

4. Mejora tu estado de ánimo

La danza ayuda a liberar endorfinas, por lo que es una actividad sumamente relajante y liberadora de estrés. Además, la danza es una actividad social, por lo que te ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales y a conocer personas con las que compartes un interés, pero que provienen de diferentes lugares.

5. Mejora tu autoestima

Bailar aumenta la confianza en ti mismo, ya que te motiva a bailar frente a otras personas. Además, puede ayudarte a desarrollar mayor proyección y confianza, que puedes ocupar no sólo en la danza sino en el ámbito social y profesional.

8 beneficios de bailar

6. Ejercita la memoria

Dado que bailar implica aprender secuencias y coreografías para integrar los movimientos aprendidos, se ejercita la memoria automáticamente. Esto ayuda a prevenir enfermedades seniles, como el Alzheimer.

Te puede interesar: 4 beneficios de salir a correr en las mañanas

7. Aumenta tu coordinación

Otro de los beneficios de bailar es que aumenta tu coordinación psico-motriz, que te ayuda a ser más ágil al caminar, evitar lesiones y mejorar otros aspectos de tu vida que requieren un mayor grado de concentración y coordinación.

8. Mejora tu salud cardiovascular

Por último, al ser un ejercicio aeróbico, tu ritmo cardiaco se acelera. Esto estimula la flexibilidad de las arterias y previene infartos, accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias.

8 beneficios de bailar

Los beneficios de bailar son muchos, por lo que dependiendo de tu interés y gustos puedes encontrar la clase adecuada para ti. Si lo que quieres es aprender técnica y ser elástico la danza clásica o contemporánea pueden ser tu opción. Si en cambio, te interesa estar en las alturas o incluso llegar a hacer un poco de acrobacia, te recomiendo la danza aérea o el pole dance. Si lo que te interesa es bailar socialmente o con tu pareja, la salsa, tango o bachata son excelentes opciones. Si por último, tu interés es aprender a mover la cadera, las danzas árabes o hawaiianas pueden hacerte muy feliz.

¡Cuéntanos qué te gusta bailar o qué te motivaría a hacerlo!
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Smoothie de proteína de chocolate y blueberries para tener energía todo el día

Leave a Reply