Lifestyle
Leave a Comment

7 razones para reír siempre

7 razones para reír siempre

La risa trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que no sólo mejora nuestro humor y es una manera natural en la que los seres humanos socializamos y empatizamos con los demás, sino que además tiene muchos beneficios tanto físicos como mentales. Te decimos 7 razones para reír siempre que puedas y mejorar tu calidad de vida.

1. Te hace más feliz

Reír siempre ayuda a liberar endorfinas y contribuye a la salud física general del cuerpo. Además, segrega adrenalina, que potencia la creatividad y la imaginación.

7 razones para reír siempre

2. Te ayuda a oxigenarte mejor

Una de las razones para reír siempre es que provoca que el doble de aire llegue a los pulmones, lo que mejora directamente la respiración y la distribución del oxígeno por todo el cuerpo. Esto previene que nos dé sueño o nos sintamos fatigados durante el día.

Te puede interesar: 7 hábitos para mejorar tu bienestar mental

3. Reduce el estrés

La risa reduce los niveles de las hormonas adrenalina y cortisol, relacionadas directamente con el estrés. Gracias que libera endorfinas, funciona como sedante y ayuda a calmar el dolor y la ansiedad.

7 razones para reír siempre

4. Previene el insomnio

La risa es una herramienta muy útil para relajar la mente y la tensión muscular, por lo que ayuda a conciliar el sueño más profunda y rápidamente.

Te puede interesar: 5 tips para incluir la meditación en tu vida

5. Fortalece el sistema inmunológico

Estudios hechos en la universidad de Loma Linda, California, indican que la risa aumenta los glóbulos rojos en la sangre y los niveles de anticuerpos, por lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades, además de que fortalece la capacidad pulmonar.

7 razones para reír siempre

6. Ayuda al corazón

La risa aumenta el ritmo cardiaco y el pulso, por lo que contribuye a mantener la elasticidad de las arterias coronarias, a reducir la glucosa en la sangre y evitar los infartos.

7. Es una actividad aeróbica

La risa involucra alrededor de 400 músculos en el cuerpo, que se contraen y relajan, por lo que reírse durante 5 minutos quema 30 calorías, además de que ayuda a tonificar los músculos.

7 razones para reír siempre

La risa es una reacción de la naturaleza humana, no es predecible y no es controlable. Por lo mismo, aprovecha cada ocasión para reírte y ser feliz.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 5 razones por las que el fracaso es necesario

Leave a Reply