Fitness, Los más leídos
Leave a Comment

7 Razones para consumir avena

7 Razones para consumir avena

La avena es un cereal que no puede faltar en tu lista básica del súper. Es barata, fácil de conseguir y súper nutritiva. Por eso, te damos 5 razones para consumir avena diariamente.  

1. Favorece una buena digestión

Gracias a su alto contenido de fibra, favorece el proceso digestivo, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

2. Controla los niveles de glucosa en la sangre

La fibra soluble de la avena favorece el tránsito intestinal y la digestión de los almidones, lo que previene picos repentinos de azúcar en la sangre.

7 Razones para consumir avena

3. Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias al tipo de fibra que contiene (betaglucano), la avena es un excelente alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) en la sangre. Además su contenido de ácidos grasos omega 6 evita la acumulación de grasas y toxinas en las arterias y promueve una buena circulación sanguínea.

Te puede interesar: 9 beneficios de la quinoa

4. Contiene antioxidantes

Es una excelente fuente de polifenoles, antioxidantes encargados de combatir muchas enfermedades, como cáncer o artritis, relacionadas a la oxidación de diferentes partes del cuerpo.

5. Evita que estés hambriento

El salvado de avena, o la cascarilla que trae por naturaleza, absorbe 25 veces su volumen, por lo que genera una sensación de saciedad por mayor tiempo, y evita que te sientas hambriento.

7 Razones para consumir avena

6. Previene los problemas de tiroides

Gracias a su contenido de yodo ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas respectivas, y evita el hipotiroidismo.

Te puede interesar: ¿Cómo consumir la chía?

7. Previene la desmineralización ósea

Debido a su alto contenido de calcio evita la desmineralización de huesos y dientes, en mujeres embarazadas y en personas propensas a padecer esta enfermedad.

¿Dónde conseguirla?

Si estas razones para consumir avena fueron suficientes y estás convencido de introducirlo en tu dieta, puedes conseguirla a granel en el comercio informal o en presentación empaquetada en los supermercados. En promedio, 1 kilo cuesta entre $30 y $50 MXN dependiendo de dónde la consigas.

7 Razones para consumir avena

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar la leche de almendras?

Leave a Reply