Fitness
Comment 1

4 beneficios de salir a correr en las mañanas

4 beneficios de salir a correr en las mañanas

Si lo tuyo es levantarte temprano, incluso antes de que salga el sol, entonces eres una persona que naturalmente está más activa por la mañana. En lugar de dar mil vueltas en la cama, o de quedarte viendo Netflix antes de ir a trabajar, te recomendamos que te pongas tus tenis y salgas a correr en las mañanas. Esta sencilla actividad tiene muchos beneficios, no sólo para tu salud, sino para mantener el equilibrio en cuerpo y mente.

¿Te late?

1. Empezar bien el día

Correr en las mañanas te puede ayudar a empezar tu día de la mejor manera. Esto se debe a que al movernos nuestro cuerpo empieza a producir endorfinas y serotonina. Las endorfinas son conocidas como la hormona de la felicidad, mientras que la serotonina es un neurotransmisor que regula funciones como el sueño, los estados de ánimo, el apetito y el deseo sexual. Por lo mismo, nuestro cuerpo al combinar ambas nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a mantenernos despiertos por más tiempo.

4 beneficios de salir a correr en las mañanas

2. Estimular la correcta oxigenación

Además, correr es un ejercicio aeróbico, por lo que tu cuerpo necesita mayor oxígeno para mantener sus funciones. Esto repercute directamente en que todo nuestro reciba suficiente oxígeno y se mantenga activo.

Te puede interesar: Maca – el mejor aliado de los hombres

3. Estar presente en cuerpo y mente

Salir a correr en las mañanas es una excelente manera de meditar y de estar presente. ¿A qué nos referimos con esto? Muchas veces nuestra agenda está tan saturada que no encontramos momentos a solas para poder pensar y llegar ideas que pueden ayudarnos en el ámbito familiar, personal o profesional. Correr es una excelente manera de conectar cuerpo y mente, y de mantener ambas partes activas.

4 beneficios de salir a correr en las mañanas

4. Hacer el ejercicio del día

Si eres de los que no encuentra el tiempo para hacer ejercicio, la mañana puede ser el momento ideal. No necesitas correr el equivalente a un maratón, pero correr en las mañanas entre 20 y 30 minutos pueden hacer una diferencia enorme en cuanto a tu salud y tu calidad de vida. Escoge la ropa y los tenis adecuados, escucha música o lo que esté a tu alrededor, pero durante ese tiempo no te detengas. Empieza poco a poco y ve aumentando conforme vas ganando resistencia y fuerza.

No olvides tomar un pequeño snack antes de salir a correr, calienta adecuadamente y al terminar estírate. Al principio es difícil mantener un ritmo constante, pero aguanta lo más que puedas y empezarás a notar cambios positivos en tu calidad de vida.

4 beneficios de salir a correr en las mañanas

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu flexibilidad

1 Comment

  1. Pingback: De 0 a 100: Aprende a correr en 5 pasos |

Leave a Reply