Fitness, Moms
Leave a Comment

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

¿Comer por dos durante el embarazo? ¡Para nada! ¿Complacer tus “antojos dulces”? ¡Menos! Existen varios mitos alrededor de lo que debe consumir o no una mujer embarazada; sin embargo, sí es indispensable que la madre lleve una alimentación adecuada para el correcto desarrollo del bebé. Por lo mismo, incluir los alimentos que se deben comer durante el embarazo serán tus mejores aliados. Eso sin pasar por alto las consultas regulares al médico, para checar que todo esté en orden.

Estos son los alimentos que debes comer durante el embarazo:

1. Cereales

Arroz, quinoa, trigo, avena, cebada, centeno, mijo y maíz son algunos de los cereales que puedes consumir, ya sea en forma de pan integral, cereal, pasta, tostadas o tortillas. Procura que los cereales sean integrales, ya que de esta manera aportan fibra y evitan el estreñimiento, particularmente durante el embarazo.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

2. Frutos secos

Nueces, almendras, pistaches, avellanas, macadamias, cacahuates y piñones son algunos ejemplos de frutos secos, los cuales son ricos en ácidos grasos Omega 3, indispensables para controlar el colesterol. Además, aportan grasas buenas al cuerpo, sin saturarse tan rápido.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

3. Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas son fundamentales en cualquier dieta, aportan hierro, ácido fólico y fibra y en el caso de una mujer embarazada son componentes necesarios para que la madre no se descompense y mantenga su peso y su salud en buen estado.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

Te puede interesar: ¿Cómo no subir de peso en el embarazo?

4. Frutas frescas y desecadas

Las frutas aportan múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, por lo que es necesario que tengan una fuerte presencia en la dieta. Es ideal consumir 5 porciones de fruta al día, sin embargo te recomendamos consultar a tu nutriólogo para que te indique la cantidad necesaria en tu caso específico.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

5. Legumbres

Lentejas, frijoles, habas, habichuelas, garbanzos y judías verdes son algunas de las legumbres que debes comer durante el embarazo, ya que aportan proteína, fibra, vitaminas y minerales necesarios para el buen crecimiento del bebé.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

6. Lácteos

Los lácteos representan una fuente significativa de proteína y calcio, por lo que consumirlos con moderación, y en sus versiones bajas en grasa, son ideales para comer durante el embarazo, además de que ayudan a evitar la descalcificación en el sistema óseo de la madre.

7 alimentos que debes comer durante el embarazo

7. Carnes magras

Las carnes magras aportan proteína, hierro, magnesio y zinc, y mantienen el peso estable. Evita consumir carne roja, ya que tiene mucha grasa saturada y colesterol, y opta por carnes blancas, como pollo y pescado.

 

7 alimentos que debes comer durante el embarazoNo olvides consumir abundante agua para ir eliminando lo que el cuerpo no necesita y para mantenerte hidratada.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y ayudes a más personas a llevar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: 5 ejercicios para mujeres embarazadas

Leave a Reply