Lifestyle
Leave a Comment

5 maneras de lograr tus metas

5 maneras de lograr tus metas

Ya sea que quieras emprender un negocio de galletas horneadas, aprender un idioma o irte a un viaje espiritual por el Himalaya, ¿siempre te resulta difícil, si no es que imposible, ponerte a trabajar en aquellos sueños que tanto anhelas, particularmente cuando necesitas más dinero del que tienes? Desde mi propia experiencia, y algunos tips que he ido recogiendo a lo largo del camino, puedo compartirte las 5 siguientes maneras de lograr tus metas y no frustrarte en el intento.

5 maneras de lograr tus metas

1. Estar presente

Los que constantemente viven en el pasado o sueñan con el futuro no pueden concentrarse en lo que sucede justo ahora. Incluso, pueden llegar a padecer emociones como ansiedad, estrés o frustración por no poder lograr sus metas.

5 maneras de lograr tus metas

¿Qué hacer?

Vivir en el presente se dice fácil, pero implica un control de la mente que se ejercita diario. Planea en las mañanas, ¿Qué quieres lograr hoy? Y enfócate en lograr la tarea del día. Poco a poco, paso a paso, llegarás a tu meta, pero necesitas canalizar todas tus energías hacia lo que haces en el presente, no en lo que sucedió ayer o lo que pasará mañana.

2. Confiar en ti

Confiar en lo que estás haciendo y en que puedes lograr lo que te propongas es muy importante para alcanzar tus metas. Muchas veces te darás cuenta que la única persona que confía en ti y tus proyectos solamente eres tú.

5 maneras de lograr tus metas

¿Qué hacer?

No te detengas en ningún momento. La autoconfianza es fundamental para lograr cualquier cosa en la vida. Si no lo crees, reflexiona sobre todos tus logros y observa qué tanta confianza tenías en cada uno de tus proyectos y qué tanto lograste acercarte a la meta. La autoconfianza es un ejercicio que debemos practicar diario para lograr todos nuestros sueños.

Te puede interesar: Nutre tu cuerpo reduciendo el estrés

3. Pedir ayuda

Cuando buscas alcanzar alguna meta, por más fácil o difícil que parezca, puedes encontrar obstáculos en el camino que lleguen a alentarte o incluso detenerte de continuar.

5 maneras de lograr tus metas

¿Qué hacer?

Busca mentores y colegas que estén o hayan pasado por la misma situación que tú. Los consejos de una persona ajena a tu situación, y el aprendizaje que haya llegado a ellos con el tiempo, pueden serte de gran ayuda. No lo dejes de lado, y busca a aquellas personas que crees que realmente pueden ayudarte. Si alguien sólo va a detenerte, mejor evítalo.

4. Despejar tu mente y tomarte tu tiempo

Es probable que en el camino hacia lograr tus metas te sientas abrumado y hayas pensado en dejar tus sueños, ya sea porque es mucho o porque sientes que no avanzas.

5 maneras de lograr tus metas

¿Qué hacer?

Cuando eso suceda, relaja tu mente, despéjala, tómate tu tiempo y regresa al proyecto. Muchas veces alejarnos y acercarnos nuevamente puede darnos otras perspectivas y abrirnos el panorama hacia otros caminos que no habíamos visto antes.

5. Arriesgarse

¡Siempre! Si esperas, y esperas, y esperas al momento perfecto para iniciar algún proyecto o encaminarte a una meta te vas a quedar esperando.

5 maneras de lograr tus metas

¿Qué hacer?

Arriésgate y házlo. No hay mejor aprendizaje que arriesgarse y fracasar. Sí, fracasar. Eso no significa que ahí debes detenerte. Al contrario, es muy importante levantarse del fracaso y continuar trabajando, a partir de lo aprendido. Te será mucho más fácil ver otros caminos y perderás el miedo.

No hay nada peor en la vida que quedarse con sueños frustrados. ¡Olvida el miedo y empieza a trabajar desde este momento!

Te puede interesar: Tips para incluir la meditación en tu vida

Leave a Reply