Fitness
Leave a Comment

Semillas de chía para tu salud

Semillas de chía para tu salud

¿Sabías que agregar una cucharada de semillas de chía diaria a tu cereal con yogurt, smoothie o ensalada puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida? Te decimos qué pueden hacer las semillas de chía para tu salud y la de tu familia.

1. Fuente saludable de Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para las células y muchos órganos vitales. Además, mantienen nuestra piel y cabello sanos, por lo que evitan que se deterioren con agentes externos, como el sol y la contaminación.

Semillas de chía para tu salud

2. Ayudan a bajar de peso

La chía, además de ser un superfood, es un alimento que ayuda a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, a bajar o controlar el peso de una manera sana. Por lo mismo, si tu objetivo es reducir unas tallas incluir un poco de chía diariamente te puede ayudar a conseguir tu objetivo.

3. Alivian la inflamación

La inflamación es el origen de muchas enfermedades agudas, que pueden volverse crónicas, por lo mismo reducir y eliminar la inflamación en zonas como: el colon, las articulaciones o los nervios es indispensable para evitar complicaciones. Las semillas de chía ayudan a reducir la inflamación, gracias a los ácidos grasos que posee, por lo que te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

4. Excelente fuente de antioxidantes

La chía, además de contener ácidos grasos esenciales, posee muchos antioxidantes, particularmente los flavonoides, aunque también posee betacaroteno, tocoferoles, ácidos clorogénico, ácido cafeíco, kaempferol y quercitina.

Semillas de chía para tu salud

5. Reducen el colesterol

Los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir el colesterol, y las semillas contienen 2 gramos de fibra por cada cucharadita. Por lo mismo, espolvorear chía en tu yogurt, en ensaladas, mermeladas o licuados es una excelente idea.

6. Mejoran y/o previenen las enfermedades digestivas

Las semillas de chía contiene una gran cantidad de fibra del tipo mucílago, por lo que ayuda a reducir el estreñimiento, previene el cáncer de colon y la diarrea, mejora la flora intestinal y ayuda a reducir la acidez estomacal.

Semillas de chía para tu salud

7. Controlan el azúcar en la sangre

Las semillas de chía son un gran aliado de los diabéticos, y de aquellos que sean propensos a padecerla, debido a que mejoran la tolerancia a la insulina, por lo que el azúcar se controla, y reducen el estrés oxidativo, que previene la degeneración celular.  

Te puede interesar: 5 beneficios de la leche de almendras

8. Aportan energía

Las semillas de chía además son un excelente alimento para bailarines y deportistas, ya que aportan suficiente energía para un entrenamiento completo. Incluso si lo que buscas es sólo mantenerte activo durante la mañana y evitar quedarte dormido en todos lados, te puede ser de gran ayuda. Esto se debe a que contiene el doble de potasio que los plátanos y muchas proteínas.

9. Protegen contra enfermedades cardiovasculares

Consumir la chía diariamente aporta suficiente Omega 3, calcio, magnesio, ácido fólico y antioxidantes para evitar las contracciones cardíacas, el buen estado del corazón y las paredes de los vasos sanguíneos.

Semillas de chía para tu salud

10. Previenen padecimientos en el hígado

Gracias a que las semillas de chía ayudan al buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento, previene la formación y acumulación de sustancias nocivas y tóxicas para el organismo. Y por lo mismo, mantener el hígado lo más sano y limpio posible para que lleve a cabo sus funciones adecuadamente.

¡Empieza a incluir la chía en tu dieta diaria y observa todos los beneficios que puede ofrecerte!

Te puede interesar: 9 propiedades del cacao

Leave a Reply