Moms
Leave a Comment

Beneficios de la meditación durante el embarazo

6 beneficios de la meditacion durante el embarazo

¿Sabías que el correcto desarrollo emocional y físico de tu hijo depende en gran medida de las emociones de la madre durante el embarazo? Por lo mismo, resulta de gran importancia que la madre viva esos meses con mucha paz y serenidad, para procurar el mejor desarrollo de su hijo. En ese sentido, los beneficios de la meditación durante el embarazo son enormes y pueden traer grandes ventajas a tu vida, no sólo durante la etapa de gestación.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación durante el embarazo?

1. Disminuir la ansiedad

Dado que hoy en día las mujeres trabajan y tienen responsabilidades de distintos tipos el estrés y la tensión pueden volverse situaciones del diario. Por lo mismo, aprender a controlar y disminuir la ansiedad de la vida diaria es muy importante. Y como un extra, durante el parto aprendes a controlar la ansiedad y evitar los miedos.

2. Vivir con tranquilidad

Si te mantienes con tranquilidad es probable que tu hijo no sea un niño asustadizo o gruñón. Procura tener tiempo para ti misma, y para platicar con tu hijo mientras siga en tu vientre, de esta manera no sólo empiezan a tener una relación cercana, sino que le transmites serenidad con tus palabras.

6 beneficios de la meditacion durante el embarazo

3. Estabilizar las emociones

La meditación es un ejercicio que te permite estar presente, y no divagar en pensamientos obsesivos del pasado o del futuro. Por lo mismo, estabilizar tus emociones, no sólo se ven reflejados en la vida diaria, sino en absolutamente todos los aspectos de tu vida. Esto se debe a que al controlar tus emociones, puedes tener relaciones intrapersonales mucho más sanas.

Te puede interesar: Ejercicios para mujeres embarazadas

4. Regular la presión

Si eres de presión alta o a veces has llegado a desmayarte, los beneficios de la meditación durante el embarazo serán muy significativos para ti. Además, al momento del parto puede serte de gran ayuda para mantener la presión estabilizada y evitar ataques de ansiedad o depresión.

6 beneficios de la meditacion durante el embarazo

5. Controlar la respiración

Para cuando tengas insomnio, para disminuir la ansiedad y para estabilizar las emociones, controlar la respiración es un aspecto muy importante de todos los seres humanos, ya que reaccionamos directamente a lo que nos afecta en nuestro entorno.

6. Hacer conciencia del cuerpo y del estado físico

Si estás relajada puedes observar más fácilmente cuando algo te duele, cuando te sientes incómoda o si tienes náuseas. Por lo mismo, saber qué te está afectando y estar consciente de ello es un ejercicio que sólo se logra a través de la correcta respiración y meditación; y no sólo durante el embarazo, sino el resto de tu vida.

Por lo mismo, te recomendamos ampliamente que durante esa etapa tan importante, lleves un estilo de vida saludable, con buenos hábitos, y con mucha tranquilidad para optimizar el desarrollo del bebé.

Te puede interesar: Nutre tu cuerpo reduciendo el estrés

Leave a Reply