Fitness
Leave a Comment

9 propiedades del cacao

9 propiedades del cacao

¿Sabías que el cacao, al contrario de lo que se piensa, es bueno para la salud, y para aquellas personas que quieran bajar de peso, les ayuda a lograrlo? Esto se debe a que las propiedades del cacao aportan múltiples beneficios a la salud y mejoran nuestra calidad si se consume frecuentemente. 

1. Tiene un efecto antioxidante

El cacao es un superfood, o super alimento, que al contener minerales como el magnesio y calcio, además de vitamina C y flavonoides, previene el envejecimiento de las células de todo el cuerpo, provocado por los radicales libres. Este efecto ayuda a mantener el cuerpo en excelente estado de salud.

9 propiedades del cacao

2. Acelera el metabolismo

El cacao naturalmente acelera el metabolismo, ya que promueve la utilización de los nutrientes, principalmente de las grasas, para obtener energía. Por lo mismo, es un excelente alimento cuando quieres bajar de talla o evitar las fluctuaciones de peso.

3. Mejora la salud del corazón

Otras de las propiedades del cacao son: disminuir la presión arterial, incrementar el flujo sanguíneo, prevenir el colesterol alto y elevar el colesterol “bueno” o HDL. Por lo mismo, el cacao previene la acumulación y formación de placa en las paredes arteriales, y así evita problemas cardíacos.

9 propiedades del cacao

4. Fortalece el sistema inmune

Estudios han demostrado que el cacao, al contener flavonoides y antioxidantes, ayuda a combatir infecciones y bacterias que entran a nuestro cuerpo. Por lo mismo, se convierte en un muy buen aliado para luchar contra varias enfermedades.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

5. Desintoxica tu cuerpo

El cacao puro tiene un alto contenido de fibra, por lo que permite el buen funcionamiento del sistema digestivo, para procesar y desechar adecuadamente los alimentos.

9 propiedades del cacao

6. Reduce la inflamación

Gracias a su contenido de magnesio, el cacao estimula la buena salud del sistema nervioso, de articulaciones y músculos y así evitar que estas zonas se inflamen.

7. Mejora tu estado de ánimo

El cacao además contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual promueve la producción de serotonina en el cuerpo, o en otras palabras, estimula la producción del neurotransmisor de la felicidad. Por lo mismo, el cacao mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad, irritabilidad y evita la depresión.

9 propiedades del cacao

8. Previene enfermedades

Dado que el cacao tiene un efecto antioxidante sobre las células de todos los órganos, previene distintas enfermedades, particularmente aquellas que implican una degeneración o acumulación celular, como el cáncer, derrames cerebrales e infartos cardiovasculares.

9. Controla el azúcar en la sangre

Una de las propiedades del cacao más significativas es su potencial para sensibilizar el cuerpo a la insulina y poder controlar el azúcar adecuadamente. Se cree que las personas diabéticas no deben consumir chocolate por su alto contenido en azúcar, lo cual es cierto. Sin embargo, consumir cacao puro e integrarlo en los smoothies o platillos del diario puede ser una excelente opción para personas diabéticas.

9 propiedades del cacao

Recuerda que para obtener todas las propiedades del cacao es importante consumirlo puro, o con una mínima cantidad de azúcar o leche. De lo contrario, te perderás de todos sus beneficios.  

 Te puede interesar: ¿Para qué sirve el alga espirulina?

Leave a Reply