Moms
Leave a Comment

5 ejercicios para mujeres embarazadas

Si estás acostumbrada a realizar actividad física y quieres continuar tu rutina aún cuando estés esperando un niño, te recomendamos los siguientes 5 ejercicios para mujeres embarazadas que, sin problema, puedes realizar. Sin embargo, es muy importante consultar a tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio para evitar problemas o complicaciones de ningún tipo.

1. Caminar

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mujeres embarazadas, ya que es de bajo impacto y puedes realizarlo casi en cualquier lugar. Procura llevar un calzado cómodo para no lastimar tus pies ni cansarte excesivamente. Comienza con 20 minutos, y avanza a paso medio. Realízalo de dos a tres veces por semana, y puedes llegar hasta 30 minutos, pero siempre sin fatigarte. No olvides tu botella de agua para mantenerte hidratada en todo momento.

5-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-_-caminar-f

2. Yoga

El yoga prenatal es un excelente ejercicio, el cual ofrece varias ventajas tanto físicas como emocionales. Es una terapia que te ayudará a mantenerte calmada y con energía durante esos 9 meses tan importantes de gestación. Acude de dos a tres veces por semana al centro de yoga que más cerca te quede, y si puedes atender una clase específica para mujeres embarazadas mejor, ya que te enseñarán posturas benéficas para evitar dolores pre y durante el parto y técnicas de respiración para tranquilizarte.

5-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-_-yoga-f

3. Pilates

Hacer pilates también puede resultar ser una terapia efectiva, ya que a través de ejercicios físicos aprendes a mantener en equilibrio tu cuerpo y mente. Además, ayuda a fortalecer músculos y huesos, mejora tu flexibilidad, tu postura, y te mantiene en forma y con energía durante el embarazo.  

5-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-_-pilates-f

Te puede interesar: Cómo no subir de peso en el embarazo

4. Natación

Nadar es otro de los mejores ejercicios para mujeres embarazadas, ya que al ser de bajo impacto ayuda a relajar tus músculos y articulaciones. No olvides calentar y enfriar adecuadamente, y durante tu sesión mantén un ritmo moderado, sin caer en la fatiga. Dependiendo de tu condición y de las indicaciones del médico puedes realizar entre 30 minutos y una hora.

5-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-_-natacion-f

5. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel están diseñados específicamente para fortalecer el suelo pélvico, es decir, el músculo que sostiene tus órganos y al bebé en la parte inferior de tu abdomen. Durante el embarazo es común que los músculos del suelo pélvico se debiliten, y aumenten los situaciones como incontinencia urinaria, y en algunos casos, abortos espontáneos. Además, posterior al parto, estos ejercicios ayudan recuperar rápidamente esta zona muscular y a regresar a tus actividades normales rápidamente.

5-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-_-kegel-f

Este tipo de ejercicios los puedes realizar desde casa siguiendo los consejos del médico, o bien acudir a alguna clase diseñada para mujeres embarazadas, en los que aborden este tipo de ejercicios.
No hay nada mejor que continuar con tus actividades diarias, ya que el estar embarazada no debería privarte de realizar ejercicio o tus actividades normales. Lo más importante es que te encuentres bien y que mejores tu calidad de vida.

Te puede interesar: Ventajas de ser papá joven

Leave a Reply