Fitness
Leave a Comment

5 beneficios de la leche de almendras

Los beneficios de la leche de almendras son tantos, que hoy en día es un producto de alto consumo. Además, es un sustituto ideal para los que son intolerantes a la lactosa y contiene muchas vitaminas y minerales, lo que la hacen una de las mejores leches vegetales que existen en el mercado. ¿Qué esperas para probarla?

Beneficios

5-beneficios-de-la-leche-de-almendras-_-f-almendras

1. Baja el colesterol malo

La proteína presente en la leche de almendras tiene un efecto positivo sobre el colesterol “malo”, ayudando a reducirlo. Además, mantiene las paredes de las arterias libre de grasas que a la larga pueden producir coágulos o bloqueos del flujo sanguíneo.

2. Fuente de antioxidantes

Uno de los grandes beneficios de la leche de almendras es que sirve como una excelente fuente de antioxidantes, gracias a su contenido de vitaminas y minerales, las cuales contrarrestan los efectos ocasionados por los radicales libres. Además, consumir antioxidantes ayuda a prevenir la formación de tumores en el tracto digestivo.

3. Apta para celíacos e intolerantes a la lactosa

La leche de almendras, al ser un producto vegetal totalmente libre de gluten y lactosa, es completamente apta para personas con enfermedad celíaca y/o que sean intolerantes a la lactosa. Además, es muy fácil de digerir, por lo que no cae pesada al estómago.

4. Ayuda a bajar de peso

Ya que la leche de almendras es baja en calorías y grasa, se puede incluir en una dieta para reducir el peso de una manera saludable.

5. Mejora la salud de los intestinos

Además, otro de los grandes beneficios de la leche de almendras es que es alta en fibra y tiene un efecto laxante, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a eliminar toxinas que nuestro cuerpo ya no necesita.

Te puede interesar: Descubre los superfoods que están de moda

Contraindicaciones

No es recomendable para bebés

Esto se debe a que los bebés y niños pequeños están en crecimiento y la leche de almendras no proporciona todos los nutrientes necesarios. Consulta a tu médico en caso de que la dieta del niño sea vegetariana.

No recomendada para personas alérgicas a almendras

Si tienes alergia a las almendras te recomendamos que no consumas leches vegetales a base de frutos secos. Mejor opta por leche de coco, de avena o de arroz, en caso de que prefieras evitar la leche de vaca.

No indicada para personas con problemas de tiroides

Las almendras son un alimento bociógeno, lo que significa que contienen químicos que pueden producir un efecto de inflamación sobre la tiroides. Cuando se consume en exceso, pueden llegar a producirse bocios, los cuales pueden bloquear la ingesta de yodo. Aunque si se consume con moderación, pueden llegar a ser muy benéficos para el sistema inmunológico.

Si en tu caso no tienes problema con la tiroides, puedes disfrutar de los beneficios de la leche de almendras todos los días. En caso contrario, se recomienda abstenerse de tomarla.

5-beneficios-de-la-leche-de-almendras-_-f-3
¿Te animas a probar la leche de almendras y aprovechar todos sus beneficios nutricionales?

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el alga espirulina?

Leave a Reply