Fitness
Leave a Comment

¿Para qué sirve el alga espirulina?

Mucho hemos escuchado que el alga espirulina es un excelente alimento para nuestra salud, porque tiene muchos beneficios y puede prevenir muchas enfermedades. Pero, en realidad no tenemos ni idea de qué es ni porqué exactamente nos lo estamos tomando. En este artículo te aclaramos para qué sirve el alga espirulina y otras dudas para que empieces a disfrutar de sus beneficios al máximo.

¿Qué es?

El alga espirulina es una cianobacteria de color verdoso, por la presencia de la clorofila y ficocianina que le brindan esos colores respectivamente. Este tipo de alga crece en aguas cálidas y alcalinas y es considerado hoy en día uno de los mejores superfoods que existen debido a sus aportes nutricionales.

¿Para qué sirve el alga espirulina?

1. Fuente de proteínas, vitaminas y minerales

El alga espirulina contiene los 8 aminoácidos esenciales para mantener tus músculos sanos, aporta muchas de las vitaminas hidro y lipsolubles (A, B, D, E y K), muchos minerales (yodo, potasio, hierro, fósforo, magnesio y azufre), además de contener fibra y provocar saciedad al consumirlo.

2. Reduce el colesterol

Esta cianobacteria ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo gracias a que contiene ácidos grasos omega 3 y 6, por lo que es ideal para controlar el colesterol.  

3. Reduce la inflamación

El alga espirulina es antiinflamatorio, por lo que ayuda a aliviar inflamaciones causadas por enfermedades crónicas, tales como artritis, reumatismo y colitis.  

4. Controla el azúcar

El alga espirulina ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un excelente alimento para mejorar el estado de personas diabéticas.

5. Aporta muchos antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células, y por lo mismo son un potente anticancerígeno.

Te puede interesar: Maca – el mejor aliado de los hombres

6. Mejora la anemia

Gracias a su contenido alto en hierro y vitamina C puede ayudar a prevenir y mejorar los casos de anemia.

7. Aporta energía

El alga espirulina combate el cansancio, y mejora el desempeño en deportistas y atletas.

8. Fortalece el sistema inmunológico

El alga espirulina es un compuesto unicelular que estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas y evitando infecciones.

9. Protege la flora intestinal

Principalmente en casos de enfermedades crónicas del sistema digestivo, malos hábitos alimenticios o ante la ingesta de medicamentos y antibióticos.

10. Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3, estudios han demostrado que el alga espirulina ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la condición en los casos ya diagnosticados.

para-que-sirve-el-alga-espirulina-f-3

El alga espirulina es superfood que no te puedes saltar, ya que aporta múltiples beneficios a tu salud sin importar edad ni condición de salud. ¡Pruébala!

Te puede interesar: 10 tips para bajar los kilitos que subiste de más en Navidad

Leave a Reply