Lifestyle
Leave a Comment

Nutre tu cuerpo reduciendo el estrés

Al vivir en un mundo tan acelerado apenas y nos da tiempo de dormir y comer adecuadamente; sin embargo es importante que nutras tu cuerpo, no sólo con una alimentación balanceada, sino con actividades que te ayuden a evitar el estrés y estar sano en todos los aspectos.

Frecuentemente olvidamos todo lo que tenemos y que enriquece nuestras vidas, esto debido a las mil y un actividades diarias que realizamos durante el día. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si pudieras levantarte diariamente con felicidad y tranquilidad, sin la necesidad de estarte preocupando por cualquier detalle?

Te damos 3 ideas para nutrir a tu cuerpo:

1. Agradece cada día

¿Cuándo fue la última vez que le agradeciste a tu cuerpo por aguantar el ritmo de vida que llevas y el estrés que además le provocas? Inicia cada día dando las gracias a tu cuerpo por estar vivo, por estar saludable, por estar presente y por los regalos que te brinda. Sentir la calidez del sol, cuando el viento sopla o la lluvia escurre son algunas de las pequeñas cosas que podemos sentir gracias a nuestro cuerpo. No lo subestimes.

nutre-tu-cuerpo-reduciendo-el-estres-_-fmeditacion

2. Escucha a tu cuerpo

Conocer tu cuerpo, lo que le sucede día a día y sus necesidades son elementos muy importantes para poder estar sanos. Si te sientes cansado o con mucha energía son maneras en las que tu cuerpo se comunica contigo.

nutre-tu-cuerpo-reduciendo-el-estres-_-ftrabajo

Escucha lo que tiene que decir y trata de hacerle caso. A veces tenemos que trabajar horas extra, en otras ocasiones podemos enfermarnos y necesitar cuidados, incluso pasar horas en el tráfico son situaciones que debilitan nuestro cuerpo. Sin embargo, escúchalo para ver qué necesita. No te canses en vano, no trabajes demás si ya no puedes con el cansancio, y come sanamente.

3. Diario dedícate un tiempo para consentirte

¿Qué le gusta hacer a tu cuerpo? ¿Nadar? ¿Yoga? ¿Bailar? ¿Tomar un baño de burbujas? ¿Desayunar en familia? ¿Tomar té en tu balcón? Lo que sea que necesites, házlo. Es fácil tener excusas de que no hay tiempo o que estamos demasiado ocupados, pero es importante darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

nutre-tu-cuerpo-reduciendo-el-estres-_-f-yoga

En esta vida tenemos un solo cuerpo y nada más. No se repone y no se rejuvenece. Así que aprovecha lo que la vida y tu cuerpo tienen para ofrecerte.

Te puede interesar: Maca – el mejor aliado de los hombres

Leave a Reply